Recetas

Galletas sin harina ni gluten, la receta express que lleva sólo 4 ingredientes comunes que tienes en casa

Con simples pasos verás como tienes un bocado delicioso y saludable.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 09:00

Las galletas son una de las preparaciones culinarias más clásicas dentro del mundo de la gastronomía y su preparación consiste en mezclar harina de trigo, huevos, azúcar, mantequilla o aceites vegetales y además puede contar con otros tipos de ingredientes, dependiendo del gusto de cada uno. El origen de esta palabra es francés y que ha logrado expanderse por todo el mundo. Si quieres preparar unas galletitas sin gluten, no puedes dejar pasar esta receta hecha con sólo cuatro ingredientes.

Como las galletas pueden elaborarse de varias maneras y con muchos ingredientes, no existe una receta mágica para lograrlas. Pero, si lo que buscas son bocados saludables, sin utilizar demasiado gluten y que te ayuden a no aumentar de peso, no puedes perderte esta receta que se compone de cuatro ingredientes y cuyo resultado será fundamental y sorprenderás a todos tus comensales.

En primer lugar, lo que necesitas para elaborar estas deliciosas galletas, son 150 gramos de premezcla sin TACC, 50 gramos de manteca y 50 gramos de azúcar. Esta premezcla de harinas sin gluten se puede encontrar con facilidad en varias tiendas que se especializan en estos productos o también en supermercados. Para empezar a elaborar esta receta, debes tomar nota y prestar atención. Mezcla el azúcar con la premezcla en un recipiente y añadir la manteca que puede estar fría o a temperatura de ambiente.

Los próximos pasos de esta receta es añadir esencia de vainilla, ralladura de limón u otros ingredientes para darle otro sabor a tus galletas. Una vez que hayas recolectado todos los ingredientes, tienes que comenzar a amasar hasta que adopte una forma homogénea y en caso de tener un aspecto seco, añadir un poco de leche o agua. El próximo paso será estirar la masa en una superficie enharinada con harina sin gluten.

Los últimos pasos de esta receta consisten en moldear las galletas y colocarlas en la bandeja del horno. Por último, hay que hornear a 180° durante unos 15 minutos y es importante estar atento al tiempo de cocción para que las galletitas no se pasen y queden demasiado duras. Antes de comerlas, debes dejarlas enfriar por unos minutos.