¡Toma nota!

5 emociones de las personas que gustan del amarillo, según la psicología del color

Si nunca te ha convencido este color, debes saber que tiene importantes beneficios.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 10:00

La personalidad es un constructo psicológico que se refiere a un conjunto de características psíquicas de una persona que determinarán la manera de actuar ante determinadas circunstancias. Es un concepto tan amplio que engloba un patrón de comportamientos, actitudes, pensamientos, sentimientos, entre otros. Hay varios aspectos que pueden determinar nuestra personalidad y forma de ser, como los signos del zodiaco, o en este caso los colores, y es que según el color que elijamos, es cómo serán nuestras emociones.

Por otro lado, sabemos que los colores son la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales y debido a esto, cada persona tendrá su color preferido y con el que se identifica. Los mismos serán claves a la hora de elegir una buena vestimenta y de acuerdo al color que elijas, es cómo será tu personalidad. Por eso, te comentamos cuáles son las cinco emociones de las personas que visten de amarillo.

El color amarillo tiene sensaciones positivas. Fuente Pexels

De acuerdo a algunos especialistas en psicología, el color amarillo es uno de los más contradictorios de todos, debido a que se lo asocia con el sol, con el oro, el optimismo, la sabiduría, el entendimiento y también el verano. Pero, también está asociado con la traición, la inseguridad y la impulsividad.

Si tienes una personalidad abierta, extrovertida y alegre, lo más probable es que optes por un color amarillo para vestirte o también verde, naranja y rosa. Ahora, si eres algo introvertido, seguro optes el blanco, el negro, azules y grises. Pero, a diferencia de estos colores, lo que el amarillo representa es felicidad y alegría y es que quienes lo usan son personas felices, optimistas y con vitalidad.

El color amarillo tiene buenas emociones. Fuente Pexels

Por otra parte, el color amarillo tiene otras connotaciones positivas, pero puede significar que sean infieles o les gusta engañar a los demás. Incluso, hay muchos que no usan el amarillo porque atraerá la mala suerte, pero son sólo rumores. Entre los aspectos positivos del color amarillo, es que se destacan por su creatividad y para la innovación.