JARDINERÍA

Mantén la calma antes de conocer por qué cada vez más personas prefieren la flor de cera para decorar su casa

La flor de cera es de las suculentas más buscadas, por su fácil cuidado y por sus hermosas flores.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 00:15

La flor de cera es una suculenta de gran prestigio en el mundo de las plantas. Es que tiene una belleza significativa, lo que nos invita a tenerlas en cualquier rincón de casa para potenciar la decoración. Además, se caracteriza por ser un ejemplar de fácil cuidado. Es decir que estamos ante una especie con enormes ventajas.

¿Por qué tener una flor de cera en la decoración de casa?

Sabemos que no cualquier suculenta se caracteriza por un rápido crecimiento, algo que podemos notar por ejemplo con el árbol de jade. Sin embargo, la flor de cera es de las que más veloz crece, por lo que en cuestión de semanas su belleza se propagará fácilmente por nuestro hogar. Se trata de un ejemplar con flores hermosas, las cuales brotan a gran escala, más todavía en primavera y verano.

La flor de cera es una de las suculentas más buscadas porque es de rápido y sencillo crecimiento, en caso de ser cuidada de manera óptima abarca grandes zonas de nuestro jardín y sin dudas pude transformar nuestros espacios tanto interiores como exteriores. El color es lo que más llama la atención de estos ejemplares, pero también así la forma y textura de sus pétalos.

Flor de cera. Foto: iStock

Al crecer de manera conjunta, esta suculenta genera pequeños ramos que se ven adorables y dan una sensación muy cálida a los espacios. Además, cuenta con la versatilidad de adaptarse a macetas en interior de casa o a ser cultivadas en el jardín, junto a otras plantas. En sintonía, requieren de un riego espaciado y solo de un abono repleto de nutrientes, por lo que es ideal para principiantes en jardinería.

Otra de las virtudes de esta suculenta es que puede alcanzar hasta los 5 metros de largo y por ello las personas que poseen columnas en sus jardines las buscan para hacerlas crecer sobre las mismas y aportarles esa dosis de color vibrante que solo la flor de cera tiene.

Flor de cera. Foto: iStock