JARDINERÍA

2 secretos que seguramente no sabías de la increíble Lengua de suegra

Si tienes una sansevieria en casa, te recomendamos conocer sus propiedades magníficas y secretas.
martes, 15 de agosto de 2023 · 00:45

La lengua de suegra es una de las plantas más codiciadas gracias a la belleza que aporta a la decoración de cada hogar. Es que la sansevieria se caracteriza por tener hojas erectas y elegantes, lo que le dan un plus a cada ambiente. Pero, además de su belleza, hay algunos datos que seguramente no sabías de esta planta de interior.

Esta planta de interior integra la familia de las suculentas. Es de fácil reproducción y cuidado, por lo que cualquier principiante en jardinería podría mantenerla a salvo. Además, es ideal para tener dentro de las habitaciones debido a que purifica el aire y elimina las toxinas.

La lengua de suegra tiene una apariencia única y su capacidad de adaptación la convierte en una planta de interior que no es un mero ornamento. Por ende, te recomendamos comprarla en un vivero o pedirle a alguna amiga que te regale un esqueje para poder reproducirla.

Secretos que no conocías de la lengua de suegra o sansevieria

Resistencia a la sequía

Si tienes una sansevieria en casa, no te preocupes si te olvidas del riego, ya que es una planta resistente a la sequía. Puede pasar largas temporadas sin necesidad de riego, lo que la convierte en una opción perfecta para personas ocupadas o para aquellos que buscan plantas de bajo mantenimiento.  Sin embargo, es importante recordar que, a pesar de su resistencia, necesita agua en algún momento de la semana.

Sansevieria. Foto: iStock

Planta curativa

El segundo dato importante de esta planta de interior es que tiene propiedades curativas. La sansevieria tiene hojas que almacenan un gel transparente que tiene propiedades curativas. Este gel se puede aplicar sobre pequeñas heridas, cortes menores y quemaduras leves para ayudar en su cicatrización y alivio. Basta con cortar una hoja, abrir su superficie y aplicar el gel sobre la zona afectada.

Lengua de suegra. Foto: iStock