Colores y personalidad

3 cosas de las que debes cuidarte de una persona que gusta del fucsia, según la psicología del color

De acuerdo a la psicología del color, las personas que tienen preferencia por el color fucsia suelen ser equilibradas y armoniosas. Pero tienen 3 rasgos de los que es mejor cuidarse.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 11:03

Ya sea para elegir nuestras prendas, nuestros accesorios o simplemente para pintar o decorar un espacio, la elección del color de estos artículos pasa a ser un tema primordial y clave. De hecho, el detalle de que tengamos un tono -o varios- predilectos por encima de otros se convierte además en todo un mensaje. Y en esto se focaliza la psicología del color, en los principales rasgos de nuestra personalidad y nuestra conducta según nuestro color preferido.

El fucsia es uno de los colores situados en la gama de los rosas o rosados. Más fuerte e intenso que el rosa tradicional, es un color que tiene una importante cantidad de adeptos, ya sea para las prendas de vestir o para otros elementos. Y quienes tienen preferencia por este color evidencian ciertos patrones -de acuerdo a la psicología del color- a los que es importante prestar atención.

3 cosas de las que debes cuidarte de una persona que gusta del fucsia, según la psicología del color. Fuente: Freepik

Los 3 datos a los que debes estar atento frente a una persona que tiene preferencia por el fucsia, según la psicología del color

Según la psicología del color, las personas que prefieren el color fucsia para su outfit o para acompañar su vida cotidiana, suelen ser muy armoniosas y equilibradas. No obstante, por fuera de estas virtudes, también suelen presentar ciertas debilidades.

  • Autoexigencia

Mujeres y hombres que tienen preferencia por el fucsia suelen ser personas muy autoexigentes e inconformistas, según la psicología del color. Siempre sienten que pueden dar un poco más, y -aunque esto puede ser una buena señal-, llevado al extremo se convierte en algo extremadamente molesto y hasta peligroso.

3 cosas de las que debes cuidarte de una persona que gusta del fucsia, según la psicología del color. Fuente: Rawpixel

 

  • Represión 

Más allá de exigirse siempre más a sí mismos y todo el tiempo, las personas que tienen predilección por el color fucsia también suelen reprimir bastante sus emociones. De acuerdo a la psicología del color, no siempre dicen lo que piensan ni lo que les molesta. Pero, además, suelen querer reprimir las manifestaciones que quieren exteriorizar los demás.

3 cosas de las que debes cuidarte de una persona que gusta del fucsia, según la psicología del color. Fuente: Freepik

 

  • Emociones cambiantes

Tanta autoexigencia y tanta necesidad de ocultar lo que sienten llevan a que el estado de ánimo de las personas a quienes les gusta el color fucsia sea un tanto cambiante. La ciclotimia es otra de las características a las que hay que estar atentos, según la psicología del color, cuando estamos frente a una persona que suele inclinarse por el fucsia.