JARDINERÍA
Una cucharadita de este abono natural y tus orquídeas estallarán de flores este 2023
Solo con tres ingredientes de cocina, podremos conseguir un abono natural infalible para darle vida a las orquídeas.Si hablamos de plantas radiantes y hermosas, las orquídeas son una de ellas. Es que estos ejemplares tienen de las flores más peculiares que podemos encontrar, por lo que muchas personas quieren tenerla en su jardín. Aunque, si quieres aprovechar de su belleza, tendrás que acudir a un abono natural que la hará florecer fácilmente.
Según expertos en jardinería, el mejor abono natural para hacer florecer a tu orquídea en verano es el que está hecho con residuos orgánicos que tienes en la cocina. Por lo tanto, no gastarás dinero extra ya que con desechos de tu cocina podrás aportar los mejores nutrientes a tus plantas.
¿Cómo preparar un abono natural repleto de nutrientes?
Ingredientes
- Avena. La avena es uno de los alimentos más nutritivos para los seres humanos, pero también lo es para las plantas. Se trata de un superalimento rico en vitamina B1, B6, potasio, fósforo, hierro y nutrientes esenciales para que tus orquídeas florezcan como nunca.
- Harina de arroz. La harina de arroz es uno de los más potentes ingredientes de cocina que sí ayudan a tus orquídeas a explotar de flores muy rápido. Especialistas la definen como una fuente inagotable de potasio, fósforo y almidón.
- Cáscaras de huevo. El tercer ingrediente necesario para este abono natural son las cáscaras de huevo, las cuales aportan magnesio, fósforo y calcio.
Preparación
- Colocar en una licuadora 4 cucharadas de avena, 2 cucharadas de harina de arroz y cáscaras de 4 huevos.
- Moler los ingredientes hasta formar una harina.
Aplicación
- Tomar una cuchara sopera y llenarla del abono natural.
- Colocar el abono sobre el sustrato, alrededor del tallo de tus orquídeas.
- Después, revolver ligeramente el abono con el sustrato.
- Finalmente, aplicar un riego abundante, para que los nutrientes entren en el sustrato las raíces.
- Utiliza este abono natural al menos una vez por semana.