Una letra que dice mucho

La letra “H” y la grafología nos anticipan si una persona es engreída: ¿cómo descubrirlo?

Aunque al momento de hablar la letra "H" puede pasar desapercibida, en su escritura a mano nos puede decir mucho de una persona.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 11:03

En el español, y por lo general, la letra "H" es una letra muda si de pronunciación hablamos. Esto quiere decir que, salvo contadas excepciones -dependiendo del contexto-, es una letra que casi no se pronuncia y, salvo por las reglas ortográficas, en la fonética pasa desapercibida. No obstante, en la grafología la letra "H" no es muda, ¡para nada! Y, según cómo sea escrita, tiene mucho para decirnos a nosotros, sobre todo de las otras personas.

En otras ocasiones hemos aclarado que la grafología es una disciplina que combina a la escritura a mano (o letra manuscrita) con la psicología, por lo que por medio del trazo de las letras, la inclinación de las palabras plasmadas en una hoja, las líneas y curvas y la fuerza con que presiona el bolígrafo o el lápiz podemos conocer los principales rasgos de personalidad de quien escribe. Y sus patrones principales de conducta.

La letra “H” y la grafología nos anticipan si una persona es engreída: ¿cómo descubrirlo?. Fuente: Freepik

¿Estás ante una persona engreída? Su forma de hacer la "H", según la grafología, tiene la respuesta

Es importante aclarar que la grafología jamás reemplazará a la psicología y, de hecho, no es más que un complemento. No obstante, son cada vez más las personas que se especializan en este tema y se forman. Y es que es realmente sorprendente la exactitud con que estas características en la manera de escribir a mano se condicen con la forma de ser de las personas y sus acciones y reacciones.

En el caso de la letra "H", hablando siempre en su versión mayúscula, se dibuja con dos líneas verticales paralelas y una horizontal -a la altura de la mitad de las dos líneas verticales, que conecta a las primeras dos. Siempre la línea horizontal y que une a ambas verticales debe ser más corta que las otras dos. Claro que esto no es algo que siempre se cumpla, y parte de la clave de conocer si estamos ante alguien engreído es esa absurda obsesión por que todas las líneas tengan la misma o similar extensión.

La letra “H” y la grafología nos anticipan si una persona es engreída: ¿cómo descubrirlo?. Fuente: Archivo Terra.

Si observas que una persona se detiene en que ninguna de las líneas sea más larga o más cortas que las otras que traza e, incluso, ostenta que sus "H" siempre intentan ser simétricas, no quedan dudas de que estás ante una persona que intenta ostentar cualquiera de sus acciones, por más irrelevante o insignificante que sea. Y es una persona peligrosa ya que, de acuerdo al análisis de la grafología, tarde o temprano intentará compararse contigo y competir, aunque sea en pequeñas cosas.