Salud
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes antes de tener sexo?
De acuerdo con un estudio, los expertos recomiendan no tener intimidad después de haber consumido alimentos ya que esto puede traer graves consecuencias para la salud.La intimidad suele ser uno de los momentos en donde las parejas se pueden conectar de manera más profunda de manera sentimental y carnal; para la salud esta es una actividad que puede resultar muy buena para eliminar el estrés. Sin embargo, esta puede tener graves consecuencias, descubre qué es lo que le pasa a tu cuerpo si antes de tener sexo con tu pareja van a comer, se trata de algo que no recomiendan los expertos.
La actividad sexual puede resultar muy placentera para la mayoría de las personas, ya que se trata de una forma en la que el organismo se puede relajar y sobre todo puede eliminar los niveles altos de estrés. A pesar de que puede resultar muy buena para la salud, los expertos recomiendan que antes de hacer el amor las parejas no deben haber comido ya que esto puede resultar muy perjudicial y tiene graves consecuencias para el corazón.
De acuerdo con el cardiólogo Walter Mogrovejo Ramos, director del Instituto Cardiovascular de las Américas (INCA), instituto que se encarga de tratar las enfermedades neuro cardiovasculares, el experto reveló que comer justo antes de tener intimidad con la pareja puede resultar muy riesgoso para la salud, ya que el corazón aumenta su trabajo de irrigación en los intestinos, dando como consecuencia un infarto.
El cardiólogo explicó que durante la digestión, el corazón debe aumentar su trabajo de irrigación para que los intestinos puedan mejorar su absorción, es decir que realizan un doble esfuerzo pues también se debe irrigar la parte del abdomen, y por su parte los órganos sexuales terminan consumiendo más oxígeno. "Todas las personas tenemos ese riesgo, pero sobre todo aquellas que ya han tenido un infarto previo o los que han sobrevivido a uno y no recibieron un tratamiento adecuado como la angioplastía", compartió el experto.
Es por esto que no se recomienda comer antes de tener sexo, ya que el cuerpo puede llegar a sufrir graves consecuencias como sufrir de un infarto cardíaco. Es por esto que se recomienda tener relaciones íntimas en ambientes acostumbrados y sobre todo en horas en donde no se hayan consumido alimentos; incluso el experto aconseja hacerlo en horas donde no haya mucho estrés.
Ahora que ya sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando llegas a comer justo antes de tener sexo con tu pareja, lo mejor es esperar unas horas para que el corazón no trabaje de demás. Y es que es mejor prevenir ya que las consecuencias pueden resultar muy graves para la salud.