Más que un color
5 cosas de las que debes cuidarte de una persona que gusta del celeste, según la psicología del color
Las personas que tienen preferencia por el color celeste al momento de vestirse o de decorar suelen presentar estos rasgos de personalidad.Todo habla de nosotros y nuestra personalidad. Lo que hacemos y decimos, así como también lo que dejamos de hacer y de decir. Nuestras decisiones y preferencias también permiten expresar nuestra personalidad y forma de pensar. Y uno de estos detalles que pueden llegar a decir mucho de nosotros tiene que ver con nuestros colores preferidos. Esto es lo que abarca la psicología del color.
De acuerdo a este desprendimiento de la psicología tradicional, el hecho de que tengamos una preferencia al momento de elegir un color por encima de otros tiene mucho que ver con nuestra manera de ser, actuar y pensar. Porque, aunque parezca un mero detalle -y hasta secundario-, se puede llegar a transmitir y visibilizar muchos de nuestros rasgos de personalidad con solo observar nuestro color preferido. Y la psicología del color es algo que se aplica a las prendas de vestir y a los accesorios, pero también a la decoración de ambientes.

Psicología del color: Los 5 detalles a los que debes estar atento de una persona a la que le gusta el color celeste
-
Fríos
Las personas que tienen una marcada inclinación al celeste entre sus favoritos suelen ser personas más bien frías, calculadoras y poco demostrativas. Si bien el celeste es un color cálido, también marca cierta distancia, según la psicología del color.

-
Pragmáticos
Sin que necesariamente se convierta en un defecto o en algo con connotación negativa, las personas que tienen predomino de prendas celestes en su guardarropas suelen ser más bien pragmáticas. Esto significa que no suelen dar vueltas al momento de concretar sus objetivos o poner manos a la obra para ello, siempre de acuerdo a la psicología del color.
-
Cerebrales
Al ser fríos y pragmáticos, indefectiblemente las personas que tienen preferencia por el celeste se convierten en cerebrales además. Ello se refleja en el poco lugar que le dan a las emociones desenfrenadas o a las pasiones. Dentro de la psicología del color, el celeste es un color muy identificado con los actos racionales y meticulosamente planificados.

-
Introvertidas
Otro de los rasgos comunes entre quienes prefieren el celeste para decorar y vestir su vida es que suelen ser muy reservados e introvertidos. Es decir, les cuesta mucho abrirse por completo a los demás -aún incluso con gente conocida y de confianza-, y son muy reservados. La psicología del color advierte que quienes prefieren este color siempre guardan algo clave sobre sí mismos.

-
Tímidas
Si bien una vez que entran en confianza la psicología del color las describe como personas cálidas, agradables y de confianza, la realidad es que, entre quienes prefieren el celeste, no es una misión fácil ganarse su confianza. La timidez es su principal rasgo distintivo y que no pasa desapercibido.