Todo comunica
5 aspectos positivos de una persona que gusta del gris, según la psicología del color
El gris es un color sobrio, tranquilo y reservado. Y estas características se repiten entre quienes tienen predilección por esta gama cromática.Los colores son una inmejorable y por demás directa manera de comunicar, de exponer y -a la vez- de ocultar mucho sobre nosotros, sonbre todo aquello que, o bien queremos dejar en evidencia o bien guardar y reservarnos para nosotros mismos (o nosotras mismas). La preferencia de un color por encima de otro u otros no es una mera cuestión de gustos, sino que -por lo general- también tiene que ver con nuestra personalidad y nuestra forma de ver la vida. Y en ello se detiene la psicología del color.
De acuerdo a la gama cromática que prefiramos para nuestro outfit, nuestra decoración y hasta para detalles que .a priori- parecen tan secundarios como un bolígrafo o un auto, va a estar definida nuestra personalidad y nuestra forma de accionar y de reaccionar. El gris, por ejemplo, suele ser un color por demás sobrio y con muchos fans. Pero el hecho de que se lo prefiera por sobre otros colores dice mucho de quienes lo eligen y de sus emociones.
Los 5 aspectos positivos del gris según la psicología del color
-
Elegancia
Al tratarse de un color más bien sobrio y sutil, el color gris es sinónimo de elegancia en la psicología del color. De esta manera, quienes tienen una inclinación por este color y recurren a él en sus prendas y en sus accesorios, demuestran que son personas centradas y muy moderadas.
-
Misterio
La sobriedad y sutileza también van acompañados por una dosis (la justa) de misterio. De acuerdo a la psicología del color, aquellas personas a quienes les gusta el color gris y sobresale entre sus pertenencias, suelen ser muy moderadas al momento de abrirse y mostrar sus sentimientos ante los demás. Siempre van a reservar algo para sí mismos, y es algo recomendable.
-
Calma
En el caso del gris claro, es una gama cromática que suele transmitir y, a la vez, captar a la tranquilidad y la parsimonia. Al igual que el gris claro, las personas que tienen preferencia por este color suelen ser una gran contención y un bálsamo de paz para momentos de muchio frenesí vorágine.
-
Resiliencia
Además de la calma y la sobriedad, el color gris (en su versión clara) también está relacionado a la habilidad de superar situaciones y momentos por demás difíciles. Quienes tienen una inclinación entre sus gustos por este color, suelen caracterizarse -en el plano de la psicología del color- por su capacidad para reinventarse ante la adversidad y salir adelante.
-
Reflexión
La quinta y última virtud que se destaca entre quienes sienten simpatía y debilidad por el gris al momento de vestirse y de decorar sus espacios es la capacidad de reflexionar ante distintas disyuntivas. No toman decisiones a las apuradas, no se dejan llevar por los impulsos y, dentro de la psicología del color, analizan detenidamente cada panorama.