HOGAR

Dile adiós al polvo de tus muebles: el truco para limpiarlos con un barato ingrediente de cocina

Deja tus muebles de madera reluciente gracias a la combinación un ingrediente de cocina con agua.
martes, 22 de agosto de 2023 · 07:01

En casa, una tarea que jamás se debe postergar es limpiar los muebles de madera. Resulta primordial no descuidar este aspecto ya que el polvo que se acumula suele adherirse con fuerza, causando un aspecto desagradable. En este marco, te enseñaremos a limpiarlos con un truco casero infalible y económico.

Especialistas aseguran que los muebles de madera es el mobiliario que mayor cuidado requiere. Es que cuando el polvo se adhiere y si transcurre mucho tiempo sobre la superficie, dañará la madera. Uno de los principales problemas pasará por lucir un mueble sin brillo, ya que la suciedad opacará a la madera.

Limpiar muebles de madera. Foto: iStock

¿Cómo limpiar los muebles de madera sin gastar dinero?

Para poder realizar este truco vamos a necesitar una taza de agua y una taza de vinagre. El vinagre es una de las grandes opciones para el polvo de los muebles de madera, debido a que su composición química colabora con que la suciedad. Si seguimos esta recomendación, las micropartículas de polvo quedarán adheridas a un paño.

El primer paso de este truco será mezclar una taza de agua y una taza de vinagre, logrando un líquido homogéneo en el que luego vamos a remojar nuestro paño. Con el paño vamos a frotar la superficie de nuestros muebles de madera y una vez que hayamos retirado el polvo, vamos a secar los espacios que se hayan humedecido con un poco de papel de cocina para evitar que la humedad quede adherida a la madera y la arruine.

Una vez que hayamos realizado este procedimiento, notaremos cómo los muebles de madera lucen brillantes y libres de polvo con la ayuda de este sencillo truco que puede repetirse cada vez que sea necesario. De esta forma, te asegurarás tener la superficie protegida y sin rastros de suciedad alguna.

Limpiar mueble de madera. Foto: iStock