BELLEZA

1 ingrediente natural y un chorrito de agua para eliminar granitos e imperfecciones del rostro

Busca en tu cocina y encontrarás el ingrediente perfecto para conseguir una piel de porcelana.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 00:45

El cuidado de la piel es trascendental a cualquier edad, pero especialmente en la adolescencia y adultez joven. Es que allí encontraremos una de las principales amenazas para nuestra belleza: los granitos. Si no podemos prevenirlos, especialistas recomiendan eliminarlos aplicando vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es bueno para la piel ya que cuenta con una capacidad de prevenir la obstrucción de los poros, permitiendo que de este modo la piel respire como es debido. Hay que tener en cuenta que es un tipo de ácido y que es necesario lavarlo luego de ser aplicado. Este producto es un ácido que gracias a sus componentes tiene un alto poder antimicrobiano por lo que lo hace muy eficaz para combatir este tipo de infecciones bacterianas que suelen alterar la estética personal.

Además, debido a que existe la presencia de un ácido málico, conocido por ser producido de forma natural por el ser humano y encontrarse en muchas frutas y verduras, puede regular la producción del sebo, es decir, la grasa. De esta forma, con vinagre de manzana podremos eliminar los granitos que afectan a nuestra piel.

¿Cómo eliminar los granitos de la piel de forma natural y económica?

Para este truco de belleza y cuidado de la piel, tendremos que verter en un recipiente vinagre de manzana y agua, en partes iguales. Una vez que ya esté todo incorporado, vas a necesitar tomar un hisopo de algodón para poder colocarlo sobre los granitos que quieras eliminar.

Cuidado de la piel. Foto: iStock

Una vez aplicada esta mezcla casera con cuidado sobre la zona que se quiere corregir, lo que vas a hacer es irte a dormir y a la mañana siguiente enjuagar con abundante agua. De esta forma, notarás cómo tu rostro recupera esa belleza perdida en manos de los granitos. Además, este truco también es efectivo para puntos negros y barritos.

Granitos. Foto: iStock