Una forma de ver y vivir la vida
3 propiedades espirituales de las personas que gustan del índigo, según la psicología del color
Desde tiempos inmemorables, el índigo es un color que ha tenido una connotación espiritual y de claridad y contemplación. Dentro de la psicología del color se observa que estas cualidades se reflejan entre quienes gustan de esta gama.La atracción debilidad por un color en particular -o por un grupo de colores- no responde únicamente a una cuestión de gusto y de afinidad casi caprichosa. De hecho, está muy vinculada a nuestra personalidad y nuestra forma de vivir la vida y ver el mundo y todo lo que nos rodea. Y es en este campo donde trabaja y se especializa la psicología del color.
De acuerdo a esta disciplina, muchos comportamientos, patrones de conducta y rasgos de nuestro pensamiento tienen una estrecha vinculación con los colores que más nos atraen. Y el índigo es uno de estos colores. Si bien se encuentra muy de moda en la actualidad (es el nombre que eligieron Camilo y Evaluna Montaner para su primera hija, por ejemplo), su historia se remonta a la antigüedad. Y su significación siempre ha tenido un valor muy espiritual.
Las 3 propiedades espirituales que abundan en las personas que tienen preferencia por el índigo, según la psicología del color
El índigo es un color que se puede incluir dentro de la gama y escala cromática de los azules. Al igual que cualquier otro color, es mucho más que un simple tono, sino que logra transmitir emociones y despertar percepciones. Por esto mismo es que, como a cualquier otro color, se lo suele aprovechar en el ámbito del marketing y la comunicación.
Aquellas personas que tienen preferencia por el color índigo al momento de escoger su guardarropa, sus accesorios, para decorar o directamente para la pintura de algún ambiente suelen destacarse por su perfil más bien espiritual, protector y purificador (tres de las características del índigo)
Pero, además, en la forma de ser de las personas que eligen al índigo por sobre otros colores sobresalen -además- las virtudes de justicia, creatividad y la sabiduría, de acuerdo a la psicología del color. También suelen ser personas muy intuitivas y perceptivas, que saben disfrutar y aprovechar de sus momentos en soledad y de introspección.