COCINA

Contén la respiración antes de saber lo que no debes hacer jamás con el papel aluminio en la cocina

Si utilizas papel aluminio a diario, tienes que tener cuidado con estos graves errores.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 06:31

El papel aluminio es un elemento de gran utilidad dentro de la cocina, ya que con él podremos beneficiar el estado de los alimentos y hasta incluso su cocción, dependiendo de los usos. Sin embargo, existen algunos errores garrafales que no debes cometer. En este marco, te diremos cuatro cosas que debes evitar cuanto lo utilices.

¿Qué cosas no puedo hacer con el papel aluminio?

Usarlo en el microondas

Quienes saben del tema aseguran que es una mala práctica utilizar el papel aluminio dentro del microondas ya que corremos el riesgo de provocar un malfuncionamiento del mismo y podría ocasionar un accidente. Por lo tanto, no debes calentar o cocinar nada envuelto con papel de este tipo dentro del mencionado electrodoméstico.

Envolver alimentos ácidos

Otro de los graves errores que se cometen en la cocina es envolver alimentos ácidos con este papel. Cuando se trata de frutas, por ejemplo, que tienen esta composición, podrían causar una reacción adversa con el metal y provocar contaminaciones alimenticias. En consecuencia, tendrás que buscar otro método para guardar los alimentos ácidos.

Papel aluminio. Foto: iStock

Refrigerar alimentos

Si bien el aluminio sirve perfectamente para envolver muchos tipos de alimentos y guardarlos en refrigeración, este uso no es el más adecuado para el material, sobre todo si los dejamos por mucho tiempo dentro del refri en contacto con el aluminio. Si hacemos esta mala práctica, después de un tiempo, los alimentos perderán humedad y el aluminio no permitirá que esta se disipe correctamente. En consecuencia, habrá una descomposición acelerada.

Congelar alimentos

En sintonía con lo expresado anteriormente, tampoco debemos congelar alimentos con papel aluminio. El gran problema aquí pasará porque se adherirán a la superficie del alimento y después será casi imposible de quitar el papel del alimento. Incluso podríamos consumirlo sin darnos cuenta que quedan pequeños restos del papel y esto causaría problemas a nuestra salud.

Papel aluminio. Foto: iStock