HOGAR
Cómo cubrir las fisuras de las paredes: aprende el truco infalible
Si tienes fisuras en tus paredes, podrás repararlas fácilmente con un truco económico.En el hogar, durante la temporada de lluvias, afrontaremos distintos problemas, incluso algunos impensados. Uno de los que más dolores de cabeza nos causará son las fisuras en las paredes, ya que por allí podría filtrar agua. Es por ello que hoy te enseñaremos a cubrirlas de forma económica y efectiva.
Según especialistas, la exposición a los diferentes cambios climáticos puede provocar grietas y fisuras en las paredes. Aunque las fisuras suelen ser superficiales, se resuelven rápidamente. Lo bueno es que no hace falta ser un experto para poder reparar esas paredes y darles una nueva apariencia. Pero, sí será necesario analizar el tipo de grieta o fisura antes de proceder con su reparación.
Es importante tener en cuenta que cuando estas grietas y fisuras son grandes o hay en todo el hogar, se recomienda que un profesional haga una inspección minuciosa del terreno para descartar graves problemas. Si son superficiales, pueden ser el resultado de un mal funcionamiento debido a una mala aplicación del material, calidad de la pintura, humedad o temperatura.
¿Cuáles son las fisuras que pueden sufrir nuestras paredes?
- Fisuras acabadas. Aparecen por problemas de humedad. Antes de tapar las grietas o fisuras, debe atenderse el problema de humedad a profundidad.
- Fisuras con forma de escalera. Esto significa un bloque o ladrillo defectuoso en la pared o un error en el proceso de construcción.
- Fisuras diagonales. Causadas por fallas estructurales y deben ser revisados por un profesional.
- Grietas por temperatura. Son las que aparecen en el techo o las paredes debido a los cambios de temperatura. En estas zonas no se deben utilizar materiales flexibles o maleables, ya que los cambios de temperatura pueden provocar fisuras.
¿Cómo tapar las fisuras en las paredes?
Si tienes fisuras en las paredes de tu hogar, puedes repararlas con pasta de dientes y aspirina. Para ello deberás triturar una o más tabletas y mezclar con pasta de dientes blanca. Extender la pasta uniforme sobre los agujeros con una espátula y dejar que se seque por completo. Cuando seque, puedes volver a pintar las paredes.