¡Ojo con estas personas!

Grafología: anticipate a una persona mentirosa con solo ver cómo escribe la letra “L”

La manera en que una persona escribe la letra "L" mayúscula a mano puede anticiparte si es propensa a las mentiras. ¡Presta atención a estos detalles!
jueves, 3 de agosto de 2023 · 11:06

La grafología es tan amplia como atrapante. Y es que el solo hecho de tomar conciencia de que podemos conocer cómo actúa una persona y cuáles son sus principales rasgos de personalidad con solamente prestar atención a la manera en que escribe a mano se convierte en algo por demás interesante. Y que nos lleva a estar permanentemente atentos y pendientes de ver la letra manuscrita de los demás.

Ya lo hemos dicho, pero nunca está de más repetirlo: la grafología podría definirse como una disciplina que combina la letra escrita a mano con la psicología. Y, de acuerdo a la inclinación de las palabras al momento de plasmarlas, del groso del trazo, en base a las aberturas y espacios entre las letras y a juzgar por la fuerza con que presionamos contra la hoja de papel, podemos tener una primera radiografía de la persona que está frente o al lado nuestro.

Grafología: anticipate a una persona mentirosa con solo ver cómo escribe la letra “L”. Fuente: jannoon028 en Freepik

Descubre si una persona te miente o no según la grafología y la manera en que escribe la letra "L"

La letra "L" es una de las más comunes en el lenguaje. De entre las consonantes, es una letra que -por lo general- no suele faltar en ninguna frase u oración, sobre todo si se trata de conectores o recursos para darle coherencia al enunciado. Dentro del plano de la grafología, la letra "L", además, es una de las que más puede llegar a decir y evidenciar sobre la personalidad de una persona.

Si nos detenemos en la letra "L" mayúscula, estamos hablando de una de las más simples de dibujar. Dos líneas, una vertical, otra horizontal (en la parte baja, la base), y formando el vértice de un ángulo de 90° en el extremo donde se tocan entre sí. Hasta allí, todas objetividades y nada de grafología. Sin embargo, es en la extensión de esas dos líneas donde se cuela el análisis grafológico.

Grafología: anticipate a una persona mentirosa con solo ver cómo escribe la letra “L”. Fuente: Archivo Terra.

Desde su concepción, la línea horizontal y que se ubica en la parte baja de la "L", en la base, debería ser más corta que la vertical. Sin embargo, ser más corta no implica que sea invisible o imperceptible. Uno de los "vicios" que adoptan aquellas personas que son propensas a mentir tiene que ver con que, generalmente, trazan extremadamente corta esa línea horizontal, prácticamente imperceptible y como si fuese un guión por momentos. Para la grafología, es como si intentaran esconder el resto de ese trazo de la "L", quizás de la misma manera en que buscan esconder otras cosas sobre su vida.