SALUD
Mantén la respiración antes de saber por qué no debes usar la ropa mojada por la lluvia
Tu organismo podría verse afectado al utilizar ropa mojada durante días lluviosos.La lluvia no solo afecta la estructura de nuestro hogar. Es sabido que en temporadas de lluvia, nos exponemos a situaciones de humedad por culpa de las filtraciones, pero también a un grave problema de salud. Es que si nos hemos mojado la ropa por las lluvias que caen del cielo, será fundamental volver a lavar las prendas y dejar de utilizarlas de inmediato. A continuación, te contaremos los motivos.
¿Por qué no debemos utilizar la ropa mojada por lluvia?
Si estamos en la vía pública y nos sorprenden las lluvias o simplemente lavamos la ropa, la colgamos en el exterior y se mojó por la lluvia, debemos lavar nuevamente antes de volver a ocupar la prenda afectada por este tipo de agua.
Hoy en día la contaminación y todos los factores meteorológicos resultan un problema grave, tanto para el medio ambiente y la salud. La lluvia viene de las nubes y estas están hechas de agua, aire, polvo y de la suciedad que se encuentra en la atmósfera. Las nubes atraer partículas y cuando llueve, caen todas las partículas químicas dañinas.
Esto a su vez moja la ropa recién lavada e impregna todos los contaminantes que se generaron y, con ello, van directo a nuestra piel. En consecuencia, es importante volver a meter la ropa a la lavadora, incluso cuando parezca tedioso, debido a que podrían presentarse problemas de salud y de piel como dermatitis atópica, granitos, eczemas o generar una alergia a ciertos químicos y telas.
Además, es importante lavar la ropa mojada por la lluvia ya que este tipo de agua tiene un aroma particular y al utilizar la prenda afectada o hacer fricción, se desprenderá un olor nauseabundo. Entonces, lo mejor es darle una segunda pasada en la lavadora, ponerla dentro del hogar o donde haya mucha ventilación para que no se presenten infecciones.