HOGAR

Mantén la calma antes de conocer por qué cada vez más gente usa el truco del corcho en la nevera

Es un truco que se ha hecho viral y que tiene alto impacto en tu nevera. Conoce los motivos.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 00:15

Entre los electrodomésticos más útiles, encontramos a la nevera. Es que dicho artefacto nos ayuda a mantener los alimentos en óptimas condiciones y evitar intoxicaciones. Pero, lamentablemente, suele acumular mal olor con facilidad. Por ello, te enseñaremos un truco infalible para devolverle los aromas agradables y para esto solo necesitaremos de un corcho.

Al abrir la puerta de este electrodoméstico, muy a menudo nos asalta un olor bastante desagradable. Las causas pueden ser múltiples y variadas. En primer lugar, la presencia de alimentos que huelen mal por naturaleza, como el ajo, la cebolla y ciertos tipos de queso como el gorgonzola. Pero también por haber guardado alimentos de forma incorrecta, promoviendo que los olores salgan del envase en donde estaba almacenado. Y para combatir esto, el corcho será nuestro aliado.

¿Cómo quitar el mal olor de la nevera con corcho?

Los tapones de corcho son un residuo que encontramos todos los días en la mesa al final de una comida, ya que vienen en la botella de vino, una bebida tradicional. Jamás debemos tirar los corchos debido a que podemos hacer distintas manualidades y tareas de decoración, pero también nos serán útiles para erradicar los malos olores de la nevera.

Para ello debemos tomar un corcho y colocarlo en un estante de la nevera. Si quieres, también puedes cortarlo en 2 o 3 partes y disponer los trozos resultantes en varios estantes. Haz lo mismo en el congelador o en los distintos cajones del refrigerador. Hazlo por la noche y a la mañana siguiente prueba el truco: notarás cómo el mal olor ha desaparecido.

Nevera con mal olor. Foto: iStock

Esto se debe a que el corcho es un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Por ende, podrás utilizarlo para quitar el mal olor de la nevera. Incluso, en caso de que lo desees, podrás verter una gota de un aceite esencial sobre el corcho para perfumar al mismo tiempo el interior del aparato.

Despídete del mal olor de tu nevera. Foto: iStock