CANAS

Cómo oscurecer las canas con 1 ingrediente natural y tiempo récord

Despídete de las canas al instante gracias a un ingrediente natural que tienes en tu jardín.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 00:15

Las canas aparecen en el cabello a partir de los 30 años y se debe al déficit de melanina. Esto sucede de forma generalizada, tanto en hombres como en mujeres, por el paso del tiempo; pero también sucede por cuestiones genéticas y estrés. Afortunadamente existe un truco casero para taparlas y consiste en el uso manzanilla.

Esta planta medicinal que crece con facilidad puede ayudarnos en distintos ámbitos de la vida, desde calmar el estrés mediante infusiones hasta integrar cremas caseras para reducir arrugas. La manzanilla es tan importante en nuestras vidas que sí o sí debes tener una en casa. Y como si fuera poco, hoy te enseñaremos cómo utilizarla para tapar la canicie.

Es vital combatir las canas con un tinte natural, como el de manzanilla, y no con tinturas artificiales que nos ponen en el salón de belleza. Es que estas últimas dañan el pelo a mediano y largo plazo, por lo que se sugiere no utilizarlas y optar por alternativas naturales. Por eso mismo es que muchas mujeres, durante los últimos años, optaron por crear su propio tinte natural contra el pelo blanco. Estos son muy simples de hacer, suelen llevar pocos ingredientes y la mayoría los solemos tener en casa e incluyen nutrientes que fortalecen el cabello, además de oscurecerlo. En contraparte, duran menos tiempo que los tradicionales.

Las propiedades de la manzanilla ayudarán a tapar las canas. Foto: Freepik

Tinte de manzanilla para tapar las canas

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de manzanilla seca

Preparación

Lo primero que se debe hacer para preparar este tinte casero contra las canas es llevar el agua a fuego medio y cuando se encuentre hirviendo añadir la manzanilla. Luego hay que retirar del fuego y dejar que ambos ingredientes se mezclen. Después colar y agregar los demás ingredientes. Finalmente, revolver bien y de esa manera tendrás tu tinte, el que deberás aplicar sobre todo el cabello.

Olvídate de las canas con este truco. Foto: iStock

 

Otras Noticias