HUERTO

Qué árboles frutales puedo plantar durante agosto en el huerto

Si no sabes qué plantas cultivar en tu huerto, agosto es un buen mes para probar con árboles frutales.
martes, 8 de agosto de 2023 · 00:15

En nuestro huerto podemos cosechar las frutas más deliciosas. Pero, para ello, debemos hacer buenos trabajos de jardinería. Y uno de los indicados comprende el cultivo de árboles frutales según la temporada en la que nos encontremos, para que crezcan fuertes y sanos. En este marco, te diremos cuáles son aquellos que puedes plantar en agosto y sacarles el máximo provecho.

Al hablar de árboles frutales, no solo nos referimos a aquellas plantas populares, como naranjo, manzano o limonero. Existe una variedad amplia de especies que van más allá de las plantas que todos conocemos. Por eso es que aprovechando que hay cambio de mes, te diremos cuáles son esos árboles que puedes plantar en tu huerto de casa o tu jardín, para que el próximo año den frutos.

¿Cuáles son los árboles frutales para cultivar en agosto?

Cítricos

Un clásico que nunca falla. Sean limones, naranjas o mandarinas, agosto es un buen mes para plantar variedades como cítricos de este tipo. Son árboles que requieren sol, suelos bien drenados y fertilizante suficiente para dar frutos. El único punto en contra es que no resisten las heladas, ya que su límite de temperatura es de -3ºC.

Mango

Uno de los árboles frutales que crecerán fácilmente en nuestro huerto es la planta de mango. Esta fruta tropical se puede plantar exitosamente durante el verano en regiones cálidas y subtropicales. Producen frutas deliciosas y jugosas, después de algunos años de plantados. Lo ideal es que tengan temperaturas promedio de 25ºC.

Mango. Foto: iStock

Guayaba

En tercer lugar, especialistas recomiendan cultivar en agosto árboles frutales de guayaba. Incluso, si quieres comprar uno crecido y sembrarlo en tu huerto, tendrás deliciosas frutas a final de año. Es una planta de fácil cuidado y que se adapta bien a diferentes tipos de suelo. Las guayabas son sabrosas, ricas en vitamina C, y se pueden consumir frescas o utilizarse para hacer batidos.

Guayaba. Foto: iStock