HOGAR
Contén la respiración antes de conocer el motivo por el que jamás debes guardar ollas y sartenes en el horno de la estufa
Uno de los malos hábitos que debemos cambiar de inmediato es guardar utensilios de cocina dentro del horno de la estufa.En la cocina debemos tener múltiples cuidados para resguardar la vida útil de los utensilios y electrodomésticos. Es entonces que resulta primordial evitar malos hábitos. Y uno de los más perjudiciales es guardar sartenes y ollas en el horno de la estufa. A continuación, te contaremos por qué no debes cometer este grave error.
La falta de espacio que hay en la cocina y la acumulación de recipientes, ollas, sartenes y demás utensilios nos obligan a buscar lugares impensados para guardar estos instrumentos para cocinar. Por ende, son muchas las familias mexicanas las que deciden guardarlos dentro de los hornos de sus estufas. Utilizar el horno como espacio de almacenamiento para diversos utensilios y objetos de cocina, es una actividad de practicidad y espacio. Sin embargo, a la larga puede ocasionar daños a la estufa y al horno.
Esta es la razón por la que no debes guardar las ollas y sartenes en el horno de la estufa
La principal razón por la que no debes resguardar utensilios de cocina dentro del horno, es porque este espacio de la estufa está diseñado para que el calor generado se distribuya de forma homogénea. Entonces, el diseño y el cuidado de la estufa estará en riesgo por culpa de este mal hábito. Si se meten elementos no apropiados en un horno de cocina, se podrían ocasionar daños como raspaduras, roces, golpes y deformaciones en esta área, afectando su funcionalidad.
Además, al se utensilios que se usan con frecuencia en el día a día, es común abrir y cerrar la puerta del horno de la estufa. Esto podría llevar a que la puerta pierda su ajuste apropiado con el tiempo, lo que a su vez podría provocar fugas de calor no deseadas. Por ende, debemos evitar guardar sartenes y ollas en el horno.
Por otro lado, especialistas también recomiendan no guardar utensilios de plástico dentro del horno de la estufa ya que el plástico podría derretirse y volverse flexible, liberando compuestos químicos nocivos para la salud. Por lo tanto, debemos encontrarle otro lugar en la cocina.