HOGAR

Con dos ingredientes de cocina despídete de las manchas de sarro de la plancha como un profesional

Despídete de las manchas de sarro de tu plancha en pocos minutos y con ingredientes que tienes en casa.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 09:02

El sarro no solamente suele acumularse en el grifo o en la cafetera, ya que también puede formar una mancha en la plancha. Si te ha pasado y has notado cómo la ropa queda sucia por culpa de esto, será mejor hacer una limpieza del artefacto para dejar tus prendas impecables y sin marcas que afecten tu atuendo.

Para aquellos que no lo saben, el sarro se forma por la acumulación de minerales que contiene el agua que usamos para rellenar el depósito de la plancha. Estos minerales se depositan en la base metálica y forman una capa blanquecina que puede dañar el tejido y afectar al rendimiento del artefacto eléctrico.

Si bien podemos evitar esta situación utilizando agua proveniente de garrafones, agua destilada o agua filtrada, si te resulta imposible evitarlo, será mejor poner en práctica este truco de limpieza que jamás falla y con el cual dejarás la superficie de la plancha impecable.

Para esta tarea doméstica no necesitaremos costosos productos que venden en las tiendas, ya que podremos hacerlo con ingredientes que tenemos en casa: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un paño húmedo, un cepillo de dientes viejo y un trapo seco. De esta forma, obtendremos una reacción que ayudará a disolver el sarro y limpiar la suciedad acumulada.

Plancha con sarro. Foto: iStock

¿Cómo quitar el sarro de la plancha?

1-Mezclar en un recipiente una parte de vinagre blanco con dos partes de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta espesa.

2-Aplicar la pasta sobre la base de la plancha fría, cubriendo bien toda la superficie.

3-Evitar que entre por los agujeros por donde sale el vapor.

4-Dejar actuar durante 10 minutos para que la mezcla haga efecto.

5-Frotar con el cepillo de dientes suavemente para desprender el sarro. No usar estropajos ni objetos metálicos que puedan rayar la plancha.

6-Retirar los restos de pasta con el paño húmedo, limpiando bien los bordes y los agujeros.

7-Secar la plancha con el trapo seco y déjala enfriar completamente antes de guardarla o usarla.

Plancha. Foto: iStock