Horóscopo Chino

Horóscopo Chino: los 2 animales más crueles que no saben perdonar y viven del rencor

El rencor y la sed de revancha siempre son malos consejeros al momento de tomar decisiones. Y a las personas nacidas en los años de estos animales esto puede jugarles muy malas pasadas.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 12:18

Un viejo proverbio, con connotaciones religiosas, sostiene que "el perdón es lo divino". Más allá de lo idealista y maquillado del refrán, se trata de una gran verdad. Y es que del perdón nacen las nuevas oportunidades, la posibilidad de volver a intentarlo y de no quedar prisioneros de la ira. Muy por el contrario, el rencor y el resentimiento suelen ser dos grandes defectos y, por sobre todas las cosas, uno de los peores consejeros. Dentro del Horóscopo Chino hay dos animales que se dejan llevar por el rencor y, por desgracia, no atraviesan estas situaciones con demasiada calma.

Y es que, con una mano en el corazón, no hay peor sentimiento que el rencor. Porque cualquier persona que se deja llevar por esos instintos de furia, enojo y sed de venganza terminará -tarde o temprano- cometiendo un error que puede ser insalvable. Por esto mismo es que, a modo de consejo, les recomendamos a las personas nacidas en años regidos por los siguientes animales dentro de la astrología oriental que intenten relajarse, dejar pasar la ira y pensar dos veces antes de actuar.

Horóscopo Chino. Fuente: Archivo Terra.

Estos son los dos animales del Horóscopo Chino que son rencorosos y no conocen la palabra perdón

En el Horóscopo Chino, a diferencia del tradicional, son 12 animales entre los que se distribuyen a las personas según su nacimiento. Y ese animal no identifica solamente a un mes, sino que a todo un año. De esta manera, mientras que en la astrología occidental los 12 signos están agrupados en todo un año, en la astrología oriental el ciclo se completa al transcurrir 12 años.

  • Buey (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 Y 2021)

Aunque es un animal que suele ser asociado con la constancia y el esfuerzo -que, a fuerza de insistencia, siempre da sus resultados-, en el Horóscopo Chino el Buey también es un animal memorioso. Eso lleva a que sean personas que recuerdan con facilidad distintas situaciones, buenas y felices, y también malas y tristes. Si alguna vez alguien le falló o decepcionó a una persona nacida en el Año del Buey, difícilmente ella lo olvide. Y siempre estará esperando la revancha.

El Buey en el Horóscopo Chino. Fuente: Archivo Terra.
  • Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 Y 2015)

Dentro de la astrología oriental, hombres y mujeres nacidos y nacidas en algún Año de la Cabra también suelen tener una personalidad un tanto enroscada e indescifrable. Por lo general, suelen creer que cualquier cosa que sale mal o no los beneficia fue un complot en su contra, y que sus artífices tienen un encono con él o con ella.

La Cabra en el Horóscopo Chino. Fuente: Archivo Terra.

En ese sentido, según el Horóscopo Chino, las personas nacidas en el Año de la Cabra siempre estarán deseosas de poder vengarse de aquellas personas que alguna vez, aunque haya sido sin intención, perjudicaron o afectaron sus rutinas con algún acto, alguna palabra o alguna decisión.