PLANTAS

1 ingrediente natural y un chorrito de agua para que tus plantas estallen de flores en septiembre

Si tus plantas no tienen la fuerza necesaria para que las flores broten, te recomendamos preparar este abono líquido.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 00:45

Las plantas requieren de diversos cuidados para crecer en óptimas condiciones. Además del riego y de la poda, también necesitan de nutrientes específicos para que sus flores broten. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un truco casero que actuará de inmediato en la floración del ejemplar. Y solo necesitaremos de agua y ajo.

El ajo contiene compuestos naturales que estimulan el crecimiento de casi cualquier planta y promueven la formación de flores. Por lo tanto, será el ingrediente estrella en este abono casero líquido. Sus nutrientes fortalecerán la estructura celular de las hojas haciéndolas más resistentes a enfermedades y factores ambientales.

Dale vida a tus plantas con este abono de ajo

El procedimiento de este truco de jardinería es simple y sencillo. Lo primero a realizar será pelar y triturar varios dientes de ajos frescos. Puedes utilizar un mortero o procesador de alimentos para hacerlo más fácilmente. Luego agregar los dientes de ajo triturados en un recipiente y añadir agua. La proporción ideal es aproximadamente un diente por cada litro de agua.

Dejaremos reposar la mezcla de ajo y agua durante 24 horas. Durante este tiempo, los nutrientes del ajo se liberarán en el agua, creando un abono enriquecido para ayudar en la floración de las plantas. Transcurrido el tiempo, colaremos la mezcla y utilizaremos el líquido para regar los ejemplares que queremos tener con más flores, asegurando mojar el sustrato y las hojas.

Con este truco, tus plantas estallarán de flores. Foto: iStock

Es importante destacar que expertos en jardinería recomiendan utilizar este abono casero una vez cada 14 días, especialmente durante la temporada de crecimiento de las plantas, lo cual ayudará a mantener su salud y vitalidad. De esta forma, te asegurarás hacer florecer tus ejemplares y fortalecer sus hojas, promoviendo también la formación de flores.

Riega tus plantas con este abono casero. Foto: iStock

 

Más de