SALUD Y BIENESTAR
Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente bebe vinagre de manzana en las mañanas
Mezclar con un poco de agua y beberlo todas las mañanas nos permitirá gozar de una buena salud intestinal.El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se elabora mediante un proceso de fermentación que convierte las manzanas trituradas en ácido acético por medio de levadura y azúcar. El vinagre sin filtrar contiene una base con probióticos, los cuales representan beneficios para nuestra salud. Por lo tanto, expertos recomiendan beberlo todas las mañanas.
Beneficios de beber vinagre de manzana todas las mañanas
Según especialistas, las fórmulas de vinagre de manzana que tienen la base madre turbia son ideales para la salud intestinal por su poder probiótico. También ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, favorecen la digestión y el control del peso, reducen el colesterol, refuerzan el sistema inmunológico e incluso mejora el aspecto del acné y las cicatrices.
Además, un estudio realizado en 2021 reveló que una dieta rica en alimentos fermentados, entre los que se destaca que vinagre de manzana, presentaban una mayor diversidad microbiana, una menor inflamación y una mejor respuesta inmunitaria. En este marco, expertos aconsejan consumir seis raciones de alimentos fermentados al día y en la mañana, en cuanto desayunamos, el predilecto es el vinagre.
Quienes ya han conocido los efectos del vinagre de manzana aseguran que al beberlo cada mañana, garantiza el hambre cada vez que es debido: al medio día, horario del almuerzo, y a la noche, horario de la cena. Esto evita el tan peligroso ‘picoteo’ entre comidas, donde siempre hay snacks altos en grasas saturadas y exceso de hidratos de carbono. Así mismo, también asegura evitar la tan molesta hinchazón porque el sistema digestivo está procesando todo correctamente.
En cuanto a la forma de consumir vinagre de manzana para obtener los beneficios y gozar de una buena salud, especialistas recomiendan mezclarlo con agua: 2 cucharadas soperas de vinagre con 30 ml de agua. Esto solo se debe hacer durante las primeras horas del día.