GERANIOS
1 ingrediente de cocina y un chorrito de agua para que tus geranios estallen de flores en otoño
Para que tus geranios tengan las flores más hermosas, te sugerimos probar este abono casero.Los geranios son de las plantas más hermosas que podemos tener en el jardín, ya que el color de sus flores y el aroma que emana asegura el bienestar de cualquier persona que está cerca. Pero, durante el otoño, no florece correctamente, por cuestiones lógicas. Por ello, podremos ayudar en su floración con un abono casero preparado a base de arroz.
Expertos en jardinería recomiendan utilizar arroz para ayudar a florecer a las plantas debido a que se trata de un alimento que aporta almidón. Este nutriente es primordial para el crecimiento de cualquier planta, pero tendrá un plus en los geranios. Además, un abono de estas características aportará potasio, el cual ayuda a las plantas a resistir el estrés hídrico; fósforo, que ayuda a las plantas a producir raíces fuertes y saludables; y magnesio, un componente esencial de la clorofila, que le da color a las plantas y permite que realicen la fotosíntesis.
Así puedes preparar un abono casero de arroz para los geranios
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 puñado de arroz
- 1 cucharada de vinagre blanco
Preparación
- Colocar el arroz en el agua y agitar para que el grano comience a soltar el almidón y el resto de sus nutrientes.
- Luego, con ayuda de un colador, verter el agua con almidón en otro recipiente.
- A continuación, agregaremos el vinagre blanco en el agua de arroz y revolveremos.
- Finalmente, colocaremos la preparación en una botella con atomizador.
Procedimiento
Pulverizar tus geranios con el abono casero de arroz, especialmente en días de calor. Además, tienes que asegurarte de cortar las hojas secas y hacer un riego constante evitando el encharcamiento de las raíces. Así, tus geranios tendrán las flores más hermosas en otoño.