Religión

Esta es la oración que debes rezar para que el ángel de la guarda te brinde protección, salud y amor

Hay distintos rezos para pedirle su bendición al guardián alado que tiene cada persona.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 12:05

Frente a situaciones límite, para agradecer un buen momento, para pedir por un ser querido o simplemente como parte de una rutina sagrada cada noche; el rezo es una parte fundamental de las distintas religiones. Y una de las oraciones más populares es al Ángel de la Guarda, ese guardián alado que, según la Iglesia, cada persona tiene desde el bautismo.

Pero a diferencia de los pedidos a la virgen o a Dios, hay distintas formas de rezarle al Ángel de la Guarda y ninguna es realmente errónea. La oración ha variado a lo largo de los años, pero también puede ser distinta dependiendo de la región del planeta. La rama religiosa que se practique también puede modificar algunas de las frases del rezo más popular del catolicismo. 

El Día de los Santos Ángeles de la Guarda o Santos Ángeles Custodios se celebra el 2 de octubre. Esta fecha es, sin dudas, la ocasión perfecta para recordar a nuestro protector sagrado con una o varias de las oraciones creadas en su honor a lo largo de la historia.

Formas de rezarle al Ángel de la Guarda

El Ángel de la Guarda es uno de los símbolos del catolicismo. Fuente: Istockphoto

Ángel de mi guarda,/ dulce compañía, / no me desampares, / ni de noche ni de día. / No me dejes solo, / que me perdería. / Hasta que amanezca,/  en los brazos de Jesús, / José y María. Santo Ángel del Señor, / mi celoso protector,/  ya que a ti me confió la piedad divina, / siempre rígeme, guárdame, gobiérname e ilumíname.

Ángel de la Guarda. Fuente: Fuente: Istockphoto

Ángel del Señor, / que por orden de la piadosa providencia divina, / eres mi guardián / guárdame en este día / en esta tarde o en esta noche, / ilumina mi entendimiento,/ dirige mis afectos, / gobierna mis sentimientos / para que yo jamás ofenda al Dios y Señor. Santo Ángel del Señor, / mi celoso guardador, /pues que a ti me confío la Piedad divina, / me ilumine, custodie, / rija y gobierne.