RECICLAR

Mantén la respiración antes de saber por qué todo el mundo está guardando las cajas de zapatos

Dale otra vida a las cajas de zapatos y un plus a la decoración de tu hogar.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 06:31

Reciclar es una de las tareas favoritas de millones de familias mexicanas, pero muchas veces se les agota la imaginación y ya no saben qué cosas reutilizar: desde perchas hasta cartones de huevo pasando por tarros de café y botellas de vino. Todo esto ya lo han hecho. En este marco, para innovar en tu hogar, te enseñaremos a reutilizar cajas de zapatos vacías, algo que todos tenemos en casa.

Al momento de comprarnos calzado, comúnmente tiramos la caja para no acumular desorden. Pero muchos optamos por guardar las cajas y así darle una segunda vida. Es por ello que a continuación te mostraremos tres ideas funcionales y fáciles para darle un plus a la decoración de tu hogar.

Ideas para reciclar cajas de zapatos

Cajas para almacenar

Lo más simple y sencillo, perfecto para personas que no tienen tiempo. Para ello será necesario forrar y decorar las cajas para que puedas guardar documentos importantes y fotos viejas (entre otras tantas cosas). Poner un botón y pegar un listón que ayude a que no se abra la tapa. De esta forma podrás conservar cosas de valor sin preocuparte de nada.

Cajas de zapatos para reciclar. Foto: iStock

Cajonera

Si en tu armario tienes espacio muerto y no sabes cómo aprovecharlo, te recomendamos innovar con unas cajoneras recicladas. Para esta tarea será necesario decorar las cajas de zapatos y pegar una cinta al frente para que puedas jalarla con facilidad. Aquí podremos guardar calcetines y ropa interior. Incluso, si tenemos un bebé, podremos guardar su ropita ya que es pequeña.

Zapatera

No hay nada más lógico que crear una zapatera tras reciclar las cajas de zapatos. Puedes decorarlas pintándolas o forrándolas y solo basta con colocarlas una arriba de la otra, teniendo en cuenta que los zapatos pesados irán en la parte inferior, para que no se rompa la base de la caja.

Reciclar cajas de zapatos. Foto: iStock

 

Otras Noticias