JARDINERÍA

1 ingrediente de cocina y un chorrito de agua para que tus orquídeas estallen de flores en otoño

Para aquellas personas que deseen ver sus orquídeas repletas de flores en los próximos meses, aquí tienen el camino para concretarlo.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 00:15

Las orquídeas son de las flores más hermosas que podemos tener en el jardín, pero lamentablemente en otoño no podemos contar con sus colores característicos. Es que en esta temporada, la planta comienza a renovarse, por lo que veremos algunas hojas amarillas y una que otra flor. Sin embargo, con un abono de café ayudaremos a la floración en los días otoñales.

Expertos en jardinería recomiendan utilizar café en las plantas ya que actúa como un abono líquido perfecto, nutriendo cada ejemplar. En este caso, ayudaremos a nuestra orquídea, un ejemplar que si no tiene los nutrientes necesarios, se marchita fácilmente, más todavía en otoño. Por lo tanto, podrás utilizar las cualidades del grano para proporcionarles nutrientes tales como fósforo, nitrógeno y potasio, de forma natural.

¿Cómo preparar un abono para orquídeas con café?

Para esta simple y sencilla tarea de jardinería será necesario llenar un vaso con agua y colocar una cucharadita de café molido. A continuación, será momento de mezclar perfectamente para posteriormente regar las orquídeas con este abono líquido de café. Además, se sugiere regar lo más cerca posible de las raíces, sin mojar las hojas.

Expertos recomiendan, por otro lado, garantizar que el café esté frío antes de usarlo como abono casero debido a que si está caliente, quemará las raíces de la orquídea.  En la misma línea, no tendrás que usar café instantáneo como abono porque no contiene los mismos nutrientes que el café molido.

Orquídeas. Foto: iStock

No obstante, sugieren utilizar café molido o café en polvo para nutrir a las orquídeas para que luego crezcan sus flores con mayor fuerza. Debes considerar que el café es un abono natural, pero es importante usarlo con moderación. Un exceso de café puede quemar las raíces de las plantas. De esta forma, tu orquídea florecerá con mayor fuerza durante el otoño.

Utiliza café molido o en polvo para este abono. Foto: iStock