HOGAR

Con un objeto, podrás secar tus zapatos en días de lluvia en tiempo récord

Si mojaste tus zapatos por la lluvia, deberás secarlo siguiendo estas instrucciones.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 00:15

En días de lluvia, si transitamos por la vía pública, seguramente tendremos que secar nuestros zapatos. Es que resulta casi inevitable mojarlos, ya que el agua se filtrará por cualquier parte del calzado. Es por ello que hoy te enseñaremos a secarlos en tiempo récord, gracias a un elemento que tienes en tu cocina y, como plus, te diremos cómo quitar el olor a humedad de su interior.

Cuando la tormenta nos sorprendió y nos mojamos de pies a cabeza, al llegar a casa seguramente cambiemos nuestra ropa para evitar enfermarnos, pero, ¿qué sucederá con los zapatos? El exceso de agua puede desencadenar malos olores y hasta el brote de hongos. Así que, en caso desafortunado de que tengas que secar tus zapatos mojados por la lluvia, tenemos diremos un truco infalible.

¿Cómo secar los zapatos en días de lluvia?

Si tienes papel absorbente o toallas, estarás ante la mejor solución para secar los zapatos. Utiliza cualquiera de estos dos elementos para absorber la mayor cantidad de humedad posible de tus zapatos mojados por la lluvia. La manera de hacerlo es presionando con suavidad. Una vez terminado, podrás dejar secarlos al aire libre (si es que la lluvia cesó).

¿Cómo quitar el olor a humedad de los zapatos?

Una vez que secamos los zapatos mojados, probablemente la humedad prolifere y si no la eliminamos, lo que sucederá es que comenzará a acumularse en el interior, promoviendo la proliferación de hongos y posterior olor a pies.

Zapatos mojados por lluvia. Foto: iStock

En consecuencia, te recomendamos acudir a las facultades del bicarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad de los zapatos. La clave está en espolvorear un poco de este ingrediente dentro de tu calzado y esperar varias horas. Y es que, el bicarbonato funciona como desodorante y neutraliza los olores. Una vez transcurrido el tiempo, retira el exceso de polvo.

Zapatos mojados. Foto: iStock

 

Más de