JARDINERÍA

Cómo convertir tu árbol de jade en un bonsái en pocos pasos

Para aquellos amantes del bonsái, podrán convertir su árbol de jade en una planta miniatura y también aprovechar sus propiedades energéticas.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 00:04

El árbol de jade no solo es considerado una planta de buenas energías, según el Feng Shui, ya que también aporta una belleza significativa en cualquier rincón de nuestro hogar. Pero nada de esto se compara con esta suculenta convertida en un bonsái, algo que pocos saben lograr y que hoy te enseñaremos a hacerlo de forma simple y sencilla, con fáciles trucos de jardinería.

Para aquel desprevenido, el bonsái es un arte milenario de miniaturización que consiste en cultivar árboles y arbustos en macetas y controlar sus dimensiones por medio de técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado o el pinzado. De esta forma, se podrá mantener de un tamaño mucho menor al que alcanzarían en circunstancias normales.

Por ende, te enseñaremos a lograr que tu árbol de jade tenga un aspecto muy pequeño, para que le aporte un plus a la decoración de tu hogar. Para ello, deberás respetar simples trucos de jardinería.

¿Cómo hacer un bonsái con un árbol de jade?

Podar

El primer paso para convertir a tu árbol de jade en un elegante bonsái es podar las ramas más largas que tenga. Debes de tratar de dejar tres ramas largas que le darán una forma triangular que distingue a este tipo de plantas.

Sembrar las ramas que faltan

Si tu jade no tiene las tres ramas, entonces puedes sembrar cerca del tallo más grueso una de las ramitas que le cortes de arriba. Verás que comenzará a enraizar y crecerá para formar el bonsái.

Bonsái de árbol de jade. Foto: iStock

Darle forma con alambre

Una vez que tu bonsái tenga sus tres ramas gruesas y le hayas dado la forma de copa de árbol a sus hojas, entonces puedes seguir guiando su crecimiento con un alambre de aluminio especial para bonsái. Dale vuelta a las ramas, de manera que puedas manipularlas y guiarlas.

Cuidados

Por último, tendrás que saber cuidar tu bonsái de árbol de jade, para ello deberá tener al menos 6 horas de luz solar directa al día, nutrirlo una vez al mes y regarlo regularmente sin saturar o encharcar sus raíces.

Bonsái de árbol de jade. Foto: iStock