INSECTOS

Con un ingrediente de cocina y un chorrito de agua despídete de los zancudos como un profesional

Olvídate de la picadura de zancudos gracias a este repelente casero infalible.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 07:01

Independientemente de la estación del año que estemos atravesando, los zancudos aparecen por cualquier rincón de nuestro hogar para dejarnos su picadura en la piel. Estos insectos son molestos y difíciles de ahuyentar, salvo que pruebes este repelente casero infalible preparado con un ingrediente que seguramente tienes en casa.

Si bien estos insectos atacan en verano, también se extienden durante el otoño y parte del invierno. Estos invasores no solo se sienten atraídos por la falta de higiene del hogar, sino también por el olor corporal de cada uno, lo que los llevará a picarnos directamente.

Afortunadamente, para ahuyentarlos y evitar sus picaduras, no tendrás que gastar dinero comprando repelentes que venden en tiendas. Es que con un repelente casero podrás espantar a los sancudos y protegerte de su pico. La explicación radica en que uno de sus ingredientes tiene un aroma fuerte que hará que estos insectos no te piquen.

Dile adiós a los zancudos. Foto: Archivo.

Repelente casero para eliminar zancudos

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de manzanilla

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer para crear este repelente casero es mezclar el agua y la manzanilla en una olla.
  2. Cuando esté todo listo, será momento de poner a hervir.
  3. Dejaremos cocinar durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Transcurrido el tiempo, deberás retirar la infusión del fuego.
  5. Dejar enfriar.

Modo de uso

Para espantar a los zancudos y cuidar la piel, debemos introducir nuestras manos en la preparación y luego frotarlas por nuestro cuerpo. De esta forma, los insectos no tendrán motivo para acercarse a tu piel gracias al repelente casero de manzanilla. Recuerda, antes de aplicarlo, realizar una prueba de alergia para descartar irritación o reacciones adversas en la piel. Superada esta prueba, podrás comenzar a usarlo.

Repelente casero anti zancudos. Foto: iStock