CABELLO
El ingrediente de cocina ideal para alisar tu cabello sin plancha y en tiempo record
Solo con un agente de limpieza podrás lucir una cabellera lisa. Además, evitarás utilizar artefactos que dañan el pelo.El cabello nos demanda cotidianamente un cuidado efectivo y completo, con el objetivo de tener una cabellera fuerte, brillante y evitando la alopecia. Por ello, profesionales recomiendan evitar distintos artefactos, como las clásicas planchitas, para impulsar el cuidado del pelo. Pero, ¿qué sucede si queremos alisar la cabellera? Por suerte, el bicarbonato de sodio tiene la solución.
El bicarbonato de sodio no solo es un agente de limpieza que ayuda a quitar las manchas más difíciles de las juntas del suelo, los azulejos, el microondas y un amplio abanico de superficies. Es que también nos ayudará a cuidar la cabellera, sin necesidad de gastar dinero extra, y permitiéndonos alisar el pelo.
¿Cómo alisar el cabello con bicarbonato de sodio?
Para alisar el cabello, será necesario preparar una crema casera sólo con bicarbonato de sodio y media taza de agua. Mezclarás una cucharada del polvo con el líquido hasta obtener una pasta homogénea y luego aplicar sobre el pelo húmedo, desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.
El bicarbonato de sodio es un compuesto que tiene propiedades alcalinas, lo que significa que ayuda a equilibrar el pH del pelo y a eliminar la suciedad y la grasa. El agua es el vehículo para disolver el bicarbonato y facilitar su aplicación.
Al aplicar esta crema para alisar tu cabello con bicarbonato de sodio, notarás que tu pelo quedará más liso y manejable, ya que el bicarbonato relaja las fibras capilares y reduce el frizz y el encrespamiento. Por lo tanto, con este simple agente de limpieza podrás lograr el cuidado del pelo que buscabas y alisar la cabellera.