TIPS DE HOGAR

Despídete del mal olor del congelador: conoce el truco para limpiar el hedor en tiempo récord

Si tu congelador tiene mal olor, te sugerimos limpiarlo de forma eficiente y sin gastar dinero extra.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 00:15

El congelador nos permite preservar el buen estado de los alimentos, evitando así que se descompongan. Por ende, se ha convertido en uno de los electrodomésticos más útiles dentro del hogar. Pero, a su vez, debido al uso frecuente y a la convergencia de comidas mal envasadas, puede que el mal olor prolifere del artefacto. Por ende, será necesario una limpieza eficiente.

De acuerdo a expertos, este electrodoméstico es propenso a desarrollar mal olor, el cual no solo te recibe al abrir su puerta, sino que se transfiere a tus alimentos haciéndolos menos sabrosos. Además de lo mencionado anteriormente, el mal olor del congelador también se produce cuando este desciende de los -18ºC, momento en que las bacterias aprovechan para proliferar. En consecuencia, debemos hacer una buena limpieza para quitar estos olores nauseabundos.

Cómo quitar el mal olor del congelador

1-Vaciar por completo el congelador. Puedes guardar su contenido en la nevera o en una nevera portátil llena de hielo, para que no se rompa la cadena de frío.

2-Checar si hay alimentos en mal estado o indebidamente envasados que debas tirar.

3-Desenchufar o desconectar el congelador para proceder a su limpieza.

Congelador con alimentos. Foto: iStock

4-Si es un congelador antiguo con acumulación de placas de hielo, tienes que quitarlas con ayuda de una pala de plástico (evita elementos de metal o cuchillos, pues podrías rallar o estropear el electrodoméstico), un secador (con cuidado de que no tenga contacto directo con el hielo) y paños o papel absorbente.

5-Cuando el hielo esté completamente descongelado, será momento de la limpieza del artefacto.

6-Extraer todos los compartimentos y lavarlos con agua, jabón o lejía.

7-Para el propio congelador, hacer una mezcla con agua tibia y bicarbonato de sodio. El bicarbonato es muy eficaz para la limpieza y también para eliminar el mal olor. Por ello, se recomienda aplicar la mezcla en todo el congelador y frotar con ayuda de un paño.

Congelador. Foto: iStock

8-Retirar todo el producto con un trapo húmedo y después secar con uno limpio y seco.

9-Cuando el congelador esté completamente seco, puedes volver a llenarlo de comida y encenderlo de nuevo.