SALUD BUCAL
Con un ingrediente y un chorrito de agua despídete del sarro en tiempo récord
Olvídate del sarro que se acumula en la boca gracias al poder del bicarbonato de sodio.El sarro se acumula en los dientes y el interior de la boca por una mala higiene bucal. El déficit de lavado, como así también el uso de productos incorrectos, nos llevará a una boca sucia y también causará mal aliento. Por suerte, existe un truco infalible con bicarbonato de sodio, un agente de limpieza que también influirá en nuestra salud bucal.
Según odontólogos, cuando hay sarro en la boca, la placa tendrá mayor superficie para crecer y, posteriormente, puede derivar así en enfermedades como la caries u otros malestares de las encías. Además, el sarro no solo se padece, también se ve, por eso implica un problema estético, pues dada su naturaleza porosa, absorbe las manchas con mucha facilidad.
Unos dientes amarillos o manchados son con frecuencia el producto del sarro dental, sumado al mal aliento que causará la acumulación de bacterias. Por ello, resulta vital poner en práctica el truco del bicarbonato de sodio.
Cómo usar bicarbonato de sodio para quitar el sarro
Uno de los ingredientes más efectivos en contra de la aparición del sarro dental y el mal aliento es el bicarbonato de sodio, debido a que puede matar eficazmente las bacterias en la boca. Una recomendación simple y sencilla es adquirir pastas o cremas dentales con altas concentraciones de bicarbonato, dado que reducirán más efectivamente el mal aliento.

En caso de que se vaya a realizar un enjuague bucal a base de bicarbonato de sodio de forma casera, se recomienda agregar dos cucharaditas de bicarbonato a una taza de agua tibia, esa mezcla se debe agitar en la boca durante al menos 30 segundos antes de escupirlo. Aunque, antes de hacer este truco, consulta con tu dentista para evitar reacciones adversas en la boca. Si tienes la habilitación correspondiente, podrás acudir a esta solución casera.
