HOGAR
Contén la respiración antes de saber porque cada vez más personas colocan limón dentro del microondas
Para aprovechar las bondades de esta fruta, será mejor que primero la pases por el microondas.El limón es una de las frutas más populares en todo el mundo. Este cítrico tiene un amplio abanico de beneficios para la salud, por lo que cada vez son más personas las que lo consumen para mejorar el organismo: desde aliviar síntomas del resfrío hasta curar dolor de garganta y catarro. Pero, muchas veces nos ha sucedido de querer aprovechar sus ventajas y encontrar la fruta dura, dejándonos con las ganas de probar su sabor ácido. Si a ti también te ha sucedido y no sabes cómo solucionarlo, útil será el truco del microondas.
El microondas es un electrodoméstico que casi todos tenemos en casa y que nos ayudar a recalentar comida o descongelar alimentos (dependiendo de las funciones de cada artefacto). Y, aunque no lo creas, calentando un limón dentro del aparato, podremos aprovechar con mayor facilidad sus facultades.
El jugo de limón es uno de los favoritos de miles de personas no solo por ser una bebida refrescante sino que también una de las más sanas pues posee todas las propiedades que esta fruta tiene para ofrecer cuando en nuestra salud se trata. Muchas veces podemos conseguir una fruta cítrica como esta que creemos está madura, pero a la hora de exprimirla para poder utilizar su jugo encontramos una dureza que nos evita quitar todo el jugo posible. Y aquí es en donde ingresa el truco infalible que te recomendaremos hoy.
Truco del microondas para ablandar limón
El truco consiste en dejar la fruta unos 45 segundos para que se ablande lo suficiente y el jugo sea mucho más sencillo de extraer. Una vez que hayamos sacado el limón del microondas lo ideal es exprimirlo en el momento para aprovechar este efecto que el calor genera sobre la fruta.
Lo ideal es dejar el jugo exprimido reposar durante algunos minutos para que pierda el calor. Incluso, si lo deseamos fresco, tendremos que dejarlo en la nevera para luego preparar una deliciosa limonada, por ejemplo.