PLAGAS
Adiós a las polillas: conoce el método efectivo para eliminarlas
Gracias a una planta aromática podrás repeler las plagas de polillas que dañan tus prendas.Las polillas integran la lista de plagas más peligrosas que podemos enfrentar. Si bien no constituyen un grave peligro para nuestra salud, sí lo representa para nuestra ropa, ya que se alimenta de la tela y deja las prendas con agujeros por todos lados. Por ello, hoy te diremos cuál es el mejor truco para eliminarlas, el cual consistirá en el uso de lavanda.
Estas plagas tienen la capacidad de adaptarse en la mayoría de los ambientes del hogar. Por eso, no es para nada extraño encontrarlas dentro de los armarios de ropa, en los muebles de madera o en los techos. El gran inconveniente es que se propagan con mucha facilidad y consiguen dañar todo a su paso.
Su presencia supone el daño de las prendas de algodón, lana, seda y fibras sintéticas, especialmente si tienen manchas de sudor. Además, pueden deteriorar muebles o accesorios de madera. Lamentablemente, esta plaga se reproduce todo el año y puede depositar entre 60 y 140 huevos en cada puesta, por lo que tendremos que controlar y eliminar las plagas de polillas lo antes posible.
Y si bien en la actualidad existen varios productos comerciales que ayudan a eliminar las polillas de la casa de forma rápida y efectiva, algunos son costosos o están hechos con sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para la salud. Por ello, hoy te contaremos cuál es el mejor truco natural para erradicar las plagas de tu hogar y mantener tus prendas a salvo.

El truco efectivo para eliminar polillas de tu hogar
Los saquitos de lavanda son perfectos para repeler las polillas que proliferan en armarios o, incluso, en muebles de madera. Además, sirven para neutralizar olores desagradables en los mismos espacios. Por ello, tendremos un doble beneficio al intentar eliminar estas plagas. Para ello necesitaremos de ramas de lavanda y un saquito de tela. Será necesario triturar las ramas e introducirlas en el saquito para luego colocarlo en un punto estratégico dentro del armario. El olor repelerá las plagas.
