JARDINERÍA

Este es el mejor abono para cultivar la papaya en tu huerto durante septiembre

Quienes en su huerto tengan un árbol de papaya, podrán ayudarlo a crecer con este abono.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 00:45

La papaya es una fruta deliciosa que no solamente podemos comprar en la tienda, ya que también podremos cosecharla de nuestro huerto. Es que fácilmente un árbol de estas características crecerá con los cuidados pertinentes. Y uno de los primordiales, es el uso de un abono específico. Es que esta planta requiere nutrientes especiales y con este truco de jardinería los tendrá.

Para entender qué clase de abono puede funcionar mejor para tu árbol de papaya, primero debemos de tener en cuenta qué clase de nutrientes podemos aportar. Existen tres macronutrientes que son necesarios para que las plantas se desarrollen correctamente: el nitrógeno, el fósforo y el potasio, siendo en este caso el fósforo el elemento al que más debemos de poner atención para las papayas.

Si quieres abonar correctamente tu árbol de papayas y así obtener una cosecha con frutas grandes y en buen estado gracias a tu huerto, lo mejor es utilizar abono rico en fósforo y en menor medida de potasio. Estos dos minerales son elementos que favorecen el desarrollo de los frutos, así como de las hojas y las raíces fuertes.

Este es el mejor abono para el árbol de papaya

Si en el huerto tienes un árbol de papaya, deberás darle un abono rico en fósforo, como por ejemplo el de aves de corral. También puedes preparar uno con harina de huesos o composta de hongos.

Árbol de papaya. Foto: iStock

Ten en cuenta que para que se aproveche de mejor forma el abono, este lo tendrás que aplicar durante la primera temporada de desarrollo y crecimiento en tu árbol de papaya. Recuerda que la mejor forma de complementar el desarrollo de tu árbol frutal y aportarle los nutrientes que necesita, es haciendo un análisis del sustrato que tienes en el huerto para así saber cuáles son las falencias del cultivo.

Árbol de papaya. Foto: iStock

 

Más de