HOGAR

Mantén la respiración antes de saber por qué todo el mundo coloca papel de aluminio en el congelador

El papel aluminio no solo es útil para cocinar alimentos. Conoce otros usos que puedes darle en tu cocina.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 06:31

El papel aluminio es un elemento vital en la cocina de cualquier hogar. Es que con él, envolveremos los alimentos y luego comenzaremos a cocinarlo, entre otras tantas cosas. Y, aunque no lo creas, puede ayudarnos en la limpieza de electrodomésticos. En este caso, te diremos cómo usarlo en la nevera, más precisamente en el congelador, para quitar el hielo.

Sabemos que muchas veces resulta tedioso limpiar el congelador, por lo que es una tarea que gran parte de la población deja en un segundo plano a la hora de ordenar el hogar y la cocina. Entonces, con vistas a recuperar el espacio de almacenamiento perdido a causa del hielo, hoy te enseñamos un truco de lo más efectivo para hacerlo en poco tiempo.

¿Cómo usar papel aluminio para quitar el hielo del congelador?

El papel aluminio es una gran herramienta para descongelar tu congelador en cuestión de minutos y quitar todo el hielo acumulado en el interior del electrodoméstico. La clave de este truco se encuentra en la capacidad del papel para conducir el calor y reflejar la luz.

Congelador. Foto: iStock

En primer lugar, se debe desenchufar el congelador. Tras este paso, hay que colocar el papel aluminio sobre las paredes del congelador cubiertas de hielo, procurando que queden bien pegadas. Después, debes encender una lámpara o linterna que puedas dirigir hacia el papel. De esta forma, el aluminio actuará como un espejo y reflejará la luz sobre el hielo, derritiéndolo rápidamente. Asimismo, el calor de la lámpara se transmitirá al papel y al hielo, haciendo que el proceso sea inmediato.

Si no cuentas con una lámpara, podrás utilizar simplemente el papel aluminio, que tras unos 20 minutos comenzará a despegar el hielo. Finalizado este truco, retirarás el papel y secarás el agua que se haya formado, teniendo especial cuidado en no quemarte con el papel al quitarlo.

Papel aluminio. Foto: iStock