SUEÑOS

Mantén el aliento antes de conocer el significado de soñar con agua, según profesionales

Soñar con agua tiene múltiples significados y hoy te contaremos cuáles son y qué representan en tu vida.
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 06:31

Dormir es una práctica necesaria, la cual debemos respetar todos los días. Si no descansamos como debe ser, estaremos en problemas. Es que el rendimiento físico no será el mismo y los registros cerebrales de lo vivido durante el día, no se almacenará. Además, al descansar en la noche, viviremos distintos sueños, algunos lógicos y otros sin explicación alguna. Y una de las consultas más frecuentes que recibimos en la redacción está relacionada con soñar con agua: ¿qué significado tiene realmente?

Desde épocas antiguas, los sueños han hechizado a la raza humana, originando un cúmulo interminable de postulados y conjeturas referentes a su semántica. Muchas dudas giran alrededor de ellos ¿Son los sueños simplemente el resultado fortuito de nuestras mentes en reposo, o cargan con recados encubiertos que requerimos descodificar? Es por ello que generalmente buscamos algún significado a cada uno, pero pocas veces encontramos explicaciones coherentes.

¿Qué significa soñar con agua?

Quienes han abordado este fenómeno de los sueños al dormir, han encontrado explicaciones sobre el significado de soñar con agua. El agua es un elemento que puede representar múltiples aspectos en función de su estado, de la cantidad y la relación del individuo con ella, pero en términos generales, el agua representa las emociones y el inconsciente y dada su asociación con la fluidez se relaciona con la limpieza, la renovación o la vida.

Dormir. Foto: iStock

El significado de soñar con agua, que tiene que ver con aguas tranquilas y calmadas, se relaciona con paz interior, mientras que las aguas turbias, movidas o turbulentas son todo lo contrario, como estrés o ansiedad emocional.

Por otro lado, si el sueño se relaciona con inundaciones, se interpreta como sentirse abrumado por las circunstancias, mientras que sumergirse en ella significa el deseo o la intención de explorar nuestro interior. Por ello, debes interpretar con exactitud qué estás soñando realmente y cómo se presenta el agua.

Dormir. Foto: iStock