CURIOSIDADES

Contén el aliento antes de conocer el costoso tratamiento para “vivir 200 años”

Cuesta 2 millones de dólares al año, pero tiene resultados garantizados.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 07:01

Llegar a una longevidad plena es algo que muchas personas buscan pero que pocas logran, ya que la tentación de la comida chatarra, el sedentarismo y otros malos hábitos atentan contra la salud. Sin embargo, un excéntrico multimillonario está rompiendo todos los pronósticos y busca retrasar su edad biológica para vivir 200 años.

Bryan Johnson, el hombre que busca vivir 200 años

Un norteamericano multimillonario llamado Bryan Johnson, de 46 años se propuso vivir más de 200 años mediante un complejo y costoso plan de vida que incluye el monitoreo permanente del funcionamiento de su cuerpo, incluso cuando duerme. Así, intentará gozar de buena salud y superar la barrera de los 110 años que es uno de los mayores récords de la actualidad.

Bryan Johnson. Foto: Blueprint

Son 30 los médicos que trabajan para controlar una especie de ingeniería saludable con la que convive las 24 horas. El método implementado es un sistema de extensión de vida en el que subcontrata cada decisión que involucra su organismo a un equipo de médicos, quienes mediante sus datos personalizados desarrollan un estricto régimen de salud para reducir lo que Johnson llama su edad biológica.

Ese sistema incluye tomar 111 pastillas todos los días, usar una gorra de béisbol que dispara una luz roja al cuero cabelludo, recolectar sus propias muestras de heces y dormir con un pequeño dispositivo adherido a su pene para monitorear sus erecciones nocturnas. De esta forma, el norteamericano tiene altas expectativas de gozar de una longevidad plena, ya que de esta forma recupera su juventud, con el objetivo de tener cuerpo y órganos de un hombre de 18 años y no de uno de 46.

Por cierto, este tratamiento no es gratis. Según el testimonio del norteamericano, para reducir su edad biológica gasta aproximadamente 2 millones de dólares al año. Es por ello que la expectativa de una longevidad plena es alta.

Bryan Johnson. Foto: Blueprint