JARDINERÍA

1 abono natural para que tus árboles cítricos estallen de frutos en tiempo record

Expertos en jardinería recomiendan nutrir cualquier árbol frutal con este abono natural rico en minerales.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 09:02

Para ayudar a las plantas en su crecimiento, bueno es cualquier abono natural. Pero para los árboles cítricos, se necesitan nutrientes específicos, ya que las frutas requerirán otros abonos para que no se vea alterado el sabor del alimento. En este marco, te diremos cuál es el mejor abono para plantas de este tipo, para que no falles en tu tarea de jardinería.

Con este abono, la tierra de los árboles cítricos podrá absorber ciertos minerales que ayudarán al crecimiento total del cultivo y fortalecerán desde su tronco hasta sus hojas y frutos. Por ello, es mejor prestar atención a esta sugerencia para poder cosechar las frutas más sabrosas desde nuestro huerto.

¿Cuál es el mejor abono natural para árboles cítricos?

Cuando se trata de árboles cítricos como el naranjo, el limonero, el árbol de pomelo o mandarinas, se requiere de un abono natural alto en nitrógeno, fósforo y potasio (NPK, siglas de cada elemento según la tabla periódica), los cuales ayudarán a cumplir con las necesidades básicas del cultivo.

Entonces, si se deseas agregar un buen producto debes asegurar que contenga estos minerales y sobre todo que sea una solución libre de cloro o azufre. Expertos en jardinería recomiendan leer perfectamente la lista de ingredientes con los que se elaboró el abono a aplicar, en el caso en que sea una opción química. Si se trata de una preparación natural elaborada desde casa con desechos orgánicos, no habrá problema alguno.

Árboles frutales. Foto: iStock

En consecuencia, si tienes árboles frutales, deberás añadir un abono natural con estos minerales:

-Nitrógeno: estimula su crecimiento y ayuda a que la variedad obtenga buenos frutos durante todo el año.

-Fósforo: se trata de un componente de líquidos que ayuda a la transferencia de energía y transporte de fotosintatos (se dirigen principalmente a las raíces, los brotes y hojas) durante la época de producción de los frutos.

-Potasio: ayuda a la producción de enzimas y protege al cultivo frente a las heladas, básicamente agrega defensas para soportar este tipo de condiciones.

Árboles frutales. Foto: iStock