HOGAR

Adiós a las freidoras de aire: conoce la opción saludable que podría sustituirlas

Dile adiós a la freidora de aire y acude a este sustituto económico y multiuso.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 00:15

Una freidora de aire es un electrodoméstico de moda, a causa de las grandes ventajas que trae al momento de cocinar, especialmente porque no necesita aceite para dar como resultado alimentos crujientes y deliciosos. Sin embargo, demanda un gran consumo energético. Por ello, para que ahorres dinero, te presentaremos a su sustituto: el horno eléctrico con grill.

Deja de usar la freidora de aire y acude a su mejor sustituto

El horno eléctrico con grill es el mejor sustituto que puede tener la freidora de aire. Se trata de un aparato compacto y versátil que se adapta al tamaño y espacio cualquier cocina, permitiendo elaborar todo tipo de recetas saludables. Además, el aparato con grill, nos permite asar, gratinar, tostar y calentar alimentos con facilidad.

Quienes ya tienen este artefacto lo recomiendan por su amplio abanico de beneficios y funciones. Por ejemplo, tiene un rango de temperaturas entre los 70 y los 230 grados, lo que permite ajustar el calor según el tipo de alimento y el resultado que queramos obtener. Además, tiene un temporizador de hasta 120 minutos, lo que facilita programar el tiempo de cocción y despreocuparnos mientras el horno eléctrico hace su trabajo.

Horno eléctrico con gill. Foto: iStock

Según el modelo, este sustituto de la freidora de aire puede tener una capacidad de 25 o 30 litros, como así también distintos niveles de espacio para moldes de hasta 30 cm de diámetro, para así cocinar grandes cantidades o varios platos a la vez. Además, el horno eléctrico con grill es más versátil, económico y ecológico.

Si bien el horno eléctrico con grill aún no es una sensación como lo ha sido la freidora de aire, es muy probable que dentro de poco tiempo comience a incrementar su popularidad. De esta forma, el artefacto con grill se convertirá en el sustituto perfecto de las freidoras.

Horno eléctrico con grill. Foto: iStock