MEDIOAMBIENTE

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente guarda cuadernos usados

Por cada tonelada de papel reciclado, estarás salvando 12 árboles. Por esta razones y otras más, deberás guardar tus cuadernos usados.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 06:31

Reciclar papel es una de las medidas más importantes que podemos tomar en cuanto al cuidado del medioambiente. Alrededor nuestro seguramente tendremos más de un elemento hecho de este material, como cuadernos, carpetas y documentos, entre otros tantos. Por ello, a continuación, te detallaremos la importancia del reciclaje.

Estas son las razones por las que debes reciclar papel

La importancia de reciclar papel se relaciona con el ámbito medioambiental. No solo hay que pensar en los 12 árboles que se salvan por cada tonelada de papel recuperado, sino en las emisiones contaminantes que se darán tras su quema en vertederos. Además, se ahorrará 26 m3 de agua y también se economizarán 4.000 KWh de energía.

Por estas razones debes reciclar tus cuadernos de papel. Foto: iStock

Para ser más precisos, especialistas aseguran que se encuentran estas ventajas al momento de reciclar papel:

  • Ahorro energético. Si se fabrica papel a partir de reciclado, obtendremos un ahorro de aproximadamente un 70% de la energía que sería utilizada si la fabricación procediese directamente de la celulosa de los árboles.
  • Ahorro de recursos. El 70% de los materiales que se necesitan en la industria del cartón y papel, podrían proporcionarse a partir de papel reciclado.
  • Descenso en la reducción de la materia prima, por lo que habrían menos árboles talados.
  • Optimización de la calidad de las aguas, el aire y el medioambiente en general. El reciclaje de las celulosas, cartones y papeles suponen una reducción del 74% de las emisiones de gases contaminantes. En el caso del agua, la reducción de la contaminación aproximada sería de un 35%.

Por estas razones, si tienes un cuaderno cerca deberás reciclar las hojas de papel, como así también las hojas de cualquier otro elemento que tengamos en casa o en la oficina. De esta forma, contribuiremos al cuidado del medioambiente.

Reciclar papel. Foto: iStock

 

Otras Noticias