JARDINERÍA

Estas son las razones por las que se caen las hojas de tu árbol de jade, según maestros jardineros

Si a tu árbol de jade se le caen las hojas, aquí te explicaremos las principales razones.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 09:02

El árbol de jade, conocido científicamente como Crassula ovata, es una suculenta caracterizada por atraer buenas energías a nuestro hogar. El Feng Shui la considera como una planta de fortuna, capaz de generar riqueza, abundancia, prosperidad y fortuna, entre otras tantas cosas. Pero para que esto sea posible, será vital tenerla bien cuidada. Lamentablemente, expertos en jardinería afirman que existen varias razones por las cuales esta suculenta pierde sus hojas. Presta atención a cada detalle y evita que te suceda a ti.

La Crassula ovata es una planta de fácil cuidado, la cual crece de forma lenta y tiene una extensa vida. Es difícil encontrar dos ejemplares similares, ya que se trata de una especie con más de 1.400 variedades. Y como mencionamos anteriormente, al ser una suculenta, es una planta que resiste altas temperaturas y que puede recibir un riego espaciado en el tiempo. Aunque, en verano, expertos en jardinería sostienen que será trascendental verificar el estado del sustrato, para estar alertas cuando esté seco y no se reseque.

En lo que respecta a sus hojas, anteriormente te recomendamos cuidarlas a través de su limpieza, evitando que se acumule polvo. Pero hoy iremos más allá y te diremos cómo debes evitar que se caigan constantemente.

Árbol de jade. Foto: iStock

¿Por qué a mi árbol de jade se le caen las hojas?

Uno de los signos más habituales de que el árbol de jade no está en buen estado, es cuando se le caen las hojas. Esta suculenta cuenta con unas hojas verdes muy carnosas que demandará cuidados de jardinería específicos. Por lo tanto, resulta primordial conocer cuáles son las principales falencias para garantizar el bienestar del ejemplar y permitirle desarrollar sus propiedades energéticas. Las causas de dicho problema son:

  1. Riego en exceso o falta de riego.
  2. Mala calidad del sustrato.
  3. Mala luminosidad.
  4. Plagas.
  5. Contrastes de temperaturas.
Árbol de jade. Foto: Archivo