TIPS DE HOGAR

1 ingrediente natural y un chorrito de agua para que tus zapatos de piel luzcan como nuevos

Si quieres que tus zapatos de piel estén brillantes, como recién comprados, será mejor que pongas en práctica este barato truco.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 07:01

Los zapatos de piel son accesorios elegantes y sofisticados que utilizamos para darle un plus a nuestro atuendo. Sin embargo, cuando lucen opacos y con alguna mancha, todo ese estilo queda por la borda. Afortunadamente existe un truco para limpiar y sacarle brillo al instante. Lo mejor es que se trata de un truco económico y fácil de hacer.

Si tienes zapatos de piel, debes saber que no se deben mojar como cualquier otro material al momento de limpiar debido a que se pueden dañar permanentemente. Asimismo, requieren una buena hidratación para que la piel se mantenga elástica y el calzado dure en buen estado por mucho más tiempo.

Limpiar zapatos de piel. Foto: iStock

Así debes limpiar tus zapatos de piel

Materiales

  • Cepillo para zapatos
  • Vinagre blanco
  • Agua

Procedimiento

  1. Para empezar a limpiar los zapatos de piel, primero deberás frotar la superficie con un cepillo suave especial para el calzado. Esto eliminará el polvo y algunas manchas que puedan tener tus zapatos. Incluso puedes complementar con un paño seco.
  2. El segundo paso será preparar una mezcla de vinagre blanco y agua.
  3. Mojar un paño con esa preparación y pasarlo por los zapatos. Ten cuidado de no mojar demasiado, ya que podrías dañar tu calzado.
  4. Secar el exceso de agua y vinagre con un trapo y dejar secar los zapatos de piel en el interior de tu hogar, sin que les dé el sol directo.
  5. Cuando ya tengas tus zapatos de piel secos, el siguiente paso es hidratarlos para hacer que se vean como nuevos y con brillo. Esto lo puedes lograr con aceite de oliva.
  6. Solamente agregar unas gotas de aceite de oliva extra virgen a un trapo y frota sobre todos tus zapatos. De esta forma, quedarán como si recién los hubieses comprado. Recuerda que todos los movimientos deben ser suaves.
Limpiar zapatos de piel. Foto: iStock