DECORACIÓN
Mantén el aliento antes de conocer por qué cada vez más gente guarda los tarros de café
Busca esos tarros de café que ya no usas y dale a tu hogar un plus ornamental.Desde hace algunas semanas, desde Terra, hemos estado compartiéndote tips para reciclar distintos elementos de tu hogar, dándoles una segunda vida y construyendo elementos útiles. Pero una de las cosas que se nos pasó por alto, que siempre estuvo frente a nuestras narices, son los tarros de café. En consecuencia, hoy te daremos tres trucos para una decoración económica y elegante.
Para ello, solo tendremos que partir de la base de encontrar en la alacena uno o más tarros de café. Mientras más tengamos, mayores serán las ideas que podremos consolidar. Sabemos que el café es una infusión que todos bebemos a diario, por lo que seguramente tendrás un envase de este tipo en casa. Estas ideas ingeniosas demuestran cómo un objeto cotidiano puede ser una valiosa herramienta de reciclaje y reutilización, añadiendo un toque único y decorativo a nuestro hogar.
3 ideas de decoración con tarros de café
Organizadores
Los tarros de café pueden ser empleados como organizadores versátiles. Ideal para pequeños objetos como botones, tornillos o clavos. Además, son perfectos para almacenar alimentos secos como legumbres, arroz o pasta. No obstante, es crucial garantizar una limpieza exhaustiva antes de su uso en esta función. A partir de allí, podrás decorar a tu gusto.
Macetas
Si no tienes macetas o quieres innovar en tu jardín, podrás reciclar tarros de café vacíos. Solo se requiere perforar algunos orificios en la parte inferior para asegurar un drenaje adecuado, luego llenarlos con tierra y plantar tus flores o plantas preferidas. Estos tarros pueden ser perforados con facilidad utilizando clavos y martillos. En este caso, no se recomienda lavar el envase ya que el café le aporta nutrientes a las plantas.
Lámpara
Por último, podrás reciclar los tarros de café y convertirlos en lámparas originales para la decoración en el hogar. Con una bombilla, el cableado adecuado, interruptor y enchufe, más un toque de habilidad y creatividad, estos tarros se transforman en piezas luminosas sorprendentes. Para una opción más sencilla, las tiras de luces LED adhesivas también son efectivas.