TIPS DE HOGAR

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente guarda cartones de huevos

Si tienes cartones de huevos por todos lados, deberás reciclar y decorar con distintas ideas ingeniosas.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 00:04

Al momento de reciclar en el hogar, una de las cosas que más se acumulan y molestan (son grandes y estorban en cualquier lado) son los cartones de huevos. Cuando compramos este alimento, suelen venir encartonados y una vez que los ocupamos, no sabemos qué hacer con el cartón: dejarlo arriba del refrigerador u otro electrodoméstico, mojarlo y tirarlo a la basura para que no ocupe lugar o esconderlo debajo del fregadero.

Las opciones son múltiples, pero creemos que lo mejor es reciclarlos y desarrollar distintas tareas decorativas. Los cartones de huevos no solo son una solución ingeniosa para el almacenamiento de huevos, sino que también pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción de la sostenibilidad y la mejora de la organización en tu hogar.

Recordemos que los cartones del embrión de la gallina son completamente reciclables y reutilizables, lo que significa que puedes darles una segunda vida en lugar de desecharlos. Esta inteligente combinación de materiales contribuye al cuidado del medio ambiente y a la reducción del impacto medioambiental de los residuos. Por ello, te daremos algunas ideas para reciclar y reconvertir estos cartones en útiles elementos para tu hogar.

Ideas para reciclar los cartones de huevos

Los cartones de huevos pueden convertirse en una herramienta de almacenamiento útil. Puedes usar los compartimentos para organizar bolas de algodón, joyería, fármacos, maquillaje, aunque primero debes desinfectar este cartón ya que trae bacterias. La mejor manera de desinfectar es calentando los cartones durante 10 minutos en un horno, a 100 grados.

Cartones de huevo. Foto: iStock

También los cartones de huevos son ideales para la siembra de pequeñas plantas y sus semillas. Además, puedes agregar cáscaras de huevos para proporcionar nutrientes adicionales a tus plantas. Estos cartones son resistentes a la humedad, lo que garantiza un entorno propicio para el crecimiento de tus plantas. Así que ya sabes, si tienes estos cartones en tu hogar, deberás reciclar y poner en práctica las ideas que te brindamos.

Cartones de huevo. Foto: iStock

 

Otras Noticias