TIPS DE HOGAR

Cómo quitar las manchas negras de tu sartén, con poco dinero y en tiempo récord

Para tener un sartén reluciente, no solo tendrás que cuidarlo de las quemaduras, sino también quitar sus manchas negras. Aquí te enseñamos a hacerlo de forma económica.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 00:45

Al momento de limpiar los utensilios de cocina, nos enfrentamos a distintos desafíos. Es que dependiendo de la herramienta de cocina de la que hablemos, será distinto el tratamiento. Uno de los más difíciles de tratar es el sartén, ya que acumula manchas negras por diversos motivos. Por lo tanto, hoy haremos tu tarea más fácil y te ayudaremos en esta actividad doméstica.

Primero y principal, es importante que sepas interpretar la presencia de manchas negras. Es que, por ejemplo, si el utensilio ya es demasiado viejo y ha perdido su recubrimiento inicial es probable que la acción del fuego y el agua al lavarlo empiece a crear manchas de óxido o desgaste en el mismo sartén. Ante esto, no hay solución alguna y habrá que tirarlo.

Por otro lado, especialistas aseguran que en múltiples ocasiones, estas manchas negras se forman por la acumulación de aceite, mismo elemento que al entrar en contacto con el fuego se va quemando y va creando este molesto efecto. Una de las formas más fáciles de prevenir que se formen las manchas es evitando que la grasa escurra por los laterales del sartén y llegue hasta la base del mismo.

En sintonía, otro factor importante para la formación de las manchas negras en la base de tu sartén es la llama que utilizas al cocinar con estos utensilios. Utilizar fuego demasiado alto o que tus quemadores cuenten con contaminantes, puede ocasionar hollín que se va afianzando en el metal y que después es muy difícil quitar. Aclarado esto, pasemos a conocer el mejor truco para limpiar la herramienta de cocina.

Sartén con manchas negras. Foto: iStock

Así debes quitar las manchas negras de tu sartén

Para limpiar las manchas negras de forma fácil necesitarás sal y bicarbonato. Mezclarás una cucharada de cada elemento con un poco de jabón para trastes hasta formar una pasta y deberás aplicar este preparado sobre las manchas del sartén. A continuación, cubre con una servilleta de papel absorbente y vierte vinagre por encima. Deja reposar estos ingredientes para que hagan acción sobre la suciedad y después de 15 minutos podrás ir tallando y limpiando con una fibra para trastes.

Sartén con manchas negras. Foto: iStock