LIMONERO

Aprende a mantener tu limonero en septiembre, como un jardinero profesional

Anímate a cultivar un limonero en tu huerto urbano y cuídalo con estos consejos de jardinería.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 00:04

El limonero es una planta noble que nos permite cosechar una de las frutas más deliciosas, pero para ello necesitamos de tener cuidados de jardinería específicos para árboles frutales de estas características. Es por ello que, a continuación, te diremos cómo ayudar a crecer al Citrus × limon para que estalle de limones, especialmente en septiembre.

Así debes cuidar tu limonero en septiembre

Abono o fertilizante

Los nutrientes para el crecimiento de la planta es de los principales consejos que brindan especialistas en jardinería. El abono debe estar elaborado con humus de lombriz o con materia orgánica a base de cáscaras de frutas y verduras. En sintonía, los fertilizantes deben estar repletos de minerales y nutrientes como el fósforo y el potasio.

Riego

Por otro lado, el riego cumplirá un rol estelar en los cuidados del limonero. Es que el mencionado árbol frutal requiere de mucha agua, pero con moderación. Por lo tanto, se debe verificar que su tierra siempre permanezca húmeda, pero sin encharcar el cultivo porque sus raíces se pudrirán y la planta comenzará a marchitarse. En septiembre se deberá regar tres veces por semana.

Limonero. Foto: Pexels

Poda

La poda es uno de los mantenimientos más importantes, pues así podrás retirar aquellas hojas secas y ramas deterioradas, abriendo paso al crecimiento de nuevos tallos y sobre todo controlando la extensión del cultivo. Esto nos permitirá tener los limones más grandes y sabrosos del vecindario. Además, se sugiere que la poda se haga e días de calor para que en el otoño el follaje sea resistente a las condiciones climáticas de la época.

Suelo

Por último, entre los cuidados más importantes, especialistas en jardinería destacan la necesidad de dotar al limonero de un suelo franco, arenoso y profundo, con buena humedad y un pH de 5.5 a 7.0.

Limonero. Foto: Pexels